Mallorca, Nadal: "Asensio podría estar en el Barça sin ningún problema, pero..."

16.08.2017 12:10 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
Mallorca, Nadal: "Asensio podría estar en el Barça sin ningún problema, pero..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Miguel Ángel Nadal, directivo del RCD Mallorca, habló en El Transistor de Onda Cero sobre Marco Asensio. El español ccuenta como el Madrid se adelantó al Barça por la perla balear:

Diferencia entre Madrid y Barça: "El Madrid tiene la ventaja de tener en diferentes posiciones los mejores jugadores. El Madrid tiene cierta ventaja sobre el Barcelona hoy por hoy".

Asensio: "Al final los fichajes que se pueden hacer son diversos. Si se ficha a Asensio pues habrá otro jugador. Asensio es un jugador que podría estar tranquilamente en el Barcelona, se fue al Madrid y yo me alegro de lo que está haciendo. Seguramente podría haber sido del Barcelona pero el que pujó mejor fue el Madrid". 

Rafael Nadal: "Tuvo que ver la voluntad del jugador porque es evidente el jugador el que en un momento decide. Después la predisposición del Madrid, y Rafael en un momento le  puso en contacto con el presidente y con José Ángel Sánchez, fueron todo facilidades. El Mallorca estaba en un mal momento. La actuación fue rápida, había la predisposición del Madrid y del jugador. Todos han acertado porque a día de hoy Marco está en un gran club y las cosas le van fenomenal".

Cualidades futbolísticas de Asensio: "Marco tiene una cosa aparte de ser serio. Tiene gol, tiene una conducción más rápida con balón que sin balón, tiene una gran técnica...es un jugador joven que está madurando al mismo tiempo que juega en el Madrid. El primer año en el Espanyol le vino perfecto y con su juventud se ha adaptado al sistema. La gente ha apostado por él. Siempre ha ofrecido cosas diferentes".

Competencia en el Madrid: "Jugar en el Madrid no es fácil. Cuando uno que está en esas plantillas es porque se lo ha ganado. Marco demuestra en cada partido cosas diferentes. Es un jugador que no se puede dormir pero que tiene unas condiciones diferentes, sobre todo por su juventud. Nos tenemos que alegrar porque ha salido de la cantera del Mallorca".