Primer día de verano y las oficinas del Bernabéu están ardiendo. Los planes de Florentino Pérez

23.06.2017 00:35 de David González Twitter:    ver lecturas
Primer día de verano y las oficinas del Bernabéu están ardiendo. Los planes de Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Parece que el Mercado de fichajes está a punto de cerrarse, pero ni siquiera ha comenzado. El próximo 1 de julio empezará uno de los períodos de incorporaciones que será recordado en muchos equipos, pero sobretodo en el Real Madrid. Después de ganar el ‘doblete’, todo parecía tranquilo por Valdebebas, pero primero con las lágrimas de Álvaro Morata y la frialdad de James Rodríguez y después con el enfado de Cristiano Ronaldo, se han creado unos dilemas que el equipo de Zinedine Zidane piensa solventar a base de fichajes.

La portería es un dolor de cabeza para todo entrenador del Real Madrid. Desde que llegase José Mourinho, ningún portero ha tenido clara su permanencia y mucho menos su titularidad. Keylor se quiere quedar, pero los contactos que está teniendo Florentino Pérez con Gianluigi Donnarumma no parece gustar al entorno del portero tico y podrían propiciar su marcha.

En defensa, la marcha de Pepe y la llegada de Vallejo parecía dejarlo todo claro, pero la posible huida de Danilo a la Juventus de Turín, podrían traer a otro central. Bonucci, parece el preferido por el técnico francés.

El centro del campo parece estar más claro, aun así, el Real Madrid sigue queriendo rejuvenecer la plantilla y se ha fijado en Dani Ceballos, que podría jugar en condición de cedido en otro equipo. James parece tener un pie y medio fuera y el equipo de Valdebebas está esperando su decisión para poder fichar a uno de los pretendidos por media Europa, Kilyan Mbappé.

En la delantera, Borja Mayoral sustituiría a Álvaro Morata, pero si Cristiano Ronaldo decide abandonar el Real Madrid, Florentino Pérez debe ponerse ‘manos a la obra’ para encontrar otro galáctico de garantías para el mejor club del mundo. Robert Lewandowsky o Paulo Dybala parecen los candidatos. Queda mucho y todavía no ha pasado nada. Tendremos que disfrutar de estos días de mercado.