Real Madrid | Carvajal: "Ojalá ganemos la segunda Liga consecutiva. Zidane..."

El lateral blanco habla para el programa Real Madrid Conecta sobre varios asuntos que interesarán a los madridistas
12.05.2021 22:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Dani Carvajal, Real Madrid

Dani Carvajal no está atravesando por su mejor momento en el Real Madrid. El presente año ha visto innumerables lesiones en varios miembros de la plantilla del primer equipo, pero, sobre todo, estas se han cebado con una posición en concreto, los defensores. El lateral atraviesa su quinta lesión esta campaña, y no podrá participar en el tramos final de la temporada con el club. Habló para los micrófonos de Real Madrid TV en el programa Real Madrid Conecta sobre este y más temas. 

Sobre el final de LaLiga

El Real Madrid está en la lucha por el título liguero, y el defensor mostró cuál es su deseo al término de los dos encuentros restantes: "Ojalá que este año le podamos brindar a ese estadio que lleva su nombre la segunda Liga consecutiva. El año pasado pudimos celebrar allí el título y ojalá podamos hacerlo en este también. Para mí el Alfredo Di Stéfano es uno de los mejores estadios. Allí he celebrado un ascenso a Segunda División y una Liga, y también he vivido partidos y momentos muy especiales”. Y es que, el tema central de la entrevista pasó por la cantera.

La cantera y su papel en el Real Madrid

"La Fábrica" posee una de las mejores canteras del mundo, con el equipo juvenil siendo campeón de la pasada edición de la UEFA Youth League y la batalla por el ascenso del Real Madrid Castilla del propio Raúl. Como ocurre con los jóvenes, Carvajal también tuvo un exitoso paso por las categorías inferiores del club: "Es una responsabilidad y un fuerte halago servir de espejo para los chicos de la cantera y siempre que tengo oportunidad de hablar con alguno le hago ver que no es imposible y que el sueño de llegar al primer equipo puede ser realidad”. 

Otros de los grandes protagonistas de la temporada están siendo los futbolistas del Castilla. Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Víctor Chust y Marvin Park han tenido minutos esta temporada: "Quiero mandar mucha suerte y fuerza al Castilla. Yo he vivido algo parecido. Que lo disfruten y que vayan a tope. Son un equipazo y aunque suban muchos canteranos con nosotros la mayoría de juveniles están dando la cara”. Añadió: "Creo que es necesario tener canteranos en las primeras plantillas porque tienen un gen que es difícil conseguir”.

"Más que nadie sabe lo que significa este escudo y este club"

Como no podía ser de otra manera, también tuvo buenas palabras a su entrenador, Zinedine Zidane: "Es un entrenador muy completo, que más allá de todos los títulos que ha conseguido, con las tres Champions seguidas y la Liga con la pandemia, es increíble el respeto que impone dentro del vestuario. Cuando te habla Zidane estás con los 5 sentidos en las chalas que da. Ha pasado como jugador, como entrenador del Castilla y ahora en el primer equipo y más que nadie sabe lo que significa este escudo y este club”, concluyó Carvajal.