Real Madrid, el nuevo color del Bernabéu: la arena toma el testigo del césped

06.06.2020 16:01 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Real Madrid, el nuevo color del Bernabéu: la arena toma el testigo del césped
Bernabeudigital.com
© foto de Giulia Borletto

El diario As ha tenido acceso al interior del Santiago Bernabéu y en el coliseo madridista ya no hay ni rastro del césped. Donde se situaba la hierba, ahora todo está cubierto por arena. Las grúas y los camiones han profundizado unos dos o tres metros en el subsuelo con la intención de generar el espacio suficiente para instalar la tecnología del césped retráctil que poseerá el recinto. Se espera que, si el Real Madrid voltea la eliminatoria contra el Manchester City, el Bernabéu esté listo para acoger el hipotético duelo de cuartos de final que enfrenten los blancos como locales.

El museo y la tienda del Bernabéu volverán a abrir en breve

Con motivo del pase a la siguiente fase, el Real Madrid también se prepara para la nueva normalidad, eso sí, cumpliendo todas las medidas sanitarias, como se ha visto en los entrenamientos de los últimos meses. Por ello, el Bernabéu se prepara para volver al funcionamiento, aunque no para acoger los partidos de fútbol, sino para abrir su tienda de Adidas y el museo. La firma alemana seguirá estando en el feudo blanco, aunque se ubicará en Concha Espina, avenida donde también terminará el museo, que en cuanto reciba la autorización volverá a abrir. 

Por otro lado, el Real Madrid despide la sala de juntas junto a las 23 Copas de Europa, trofeos que aguardan del equipo de fútbol y baloncesto. Esa sala ya ha desaparecido; de hecho la última reunión se hizo telemática. Esta sala estaba destinada a perecer, junto a la T4.