Superliga | Boris Johnson amenazó a los clubes de la Premier

El primer ministro británico se puso en contacto con los equipos que habían firmado el proyecto para que se salieran del acuerdo
21.04.2021 19:30 de Redacción BD   ver lecturas
Boris Johnson
Bernabeudigital.com
Boris Johnson

No cabe duda de que la salida en cola de los clubes de la Premier League ha sido el detonante para que la Superliga no llegase a convertirse en una realidad. Teniendo en cuenta que la mitad de los equipos participantes eran ingleses, la competición perdía casi todo su sentido y su fuerza sin ellos. Hay que decir que Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, United y City estaban completamente de acuerdo en formar parte de la Superliga. Sin embargo, tal y como informa el diario AS, fue la llamada de Boris Johson lo que provocó la fuga de los clubes británicos de la nueva competición europea.

Amenazó con durísimos impuestos

Al parecer, según la citada fuente, el primer ministro británico coaccionó a los clubes de la Premier asegurando que, si accedían a formar parte de la Superliga, aprobaría un durísimo impuesto sobre el lujo que complicaría los trámites para los permisos de residencia de los futbolistas extranjeros. Eso, y la presión social, empezó a hacer mella en los despachos. Fue entonces cuando decidieron dar marcha atrás y salirse del acuerdo vinculante que habían firmado con Florentino Pérez.