Valverde, el único uruguayo que no se acordó del árbitro tras la eliminación

El centrocampista del Real Madrid acabó exhausto después de ver como, a pesar de la victoria, quedaban eliminados del Mundial de Catar
03.12.2022 17:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ha sido unos de los grandes protagonistas del Real Madrid en los últimos días en el Mundial de Catar. La Uruguay del centrocampista merengue cayó eliminada a pesar de ganar 0-2 a la Ghana de Iñaki Williams. Se quedaron a tan solo un tanto de poder acceder a los octavos de final tras la victoria de Corea del Sur ante Portugal en el descuento. La selección celeste no dio crédito a lo sucedido y más aún cuando, en el descuento de su partido, el colegiado no decretó un claro penalti a Edinson Cavani, delantero del Valencia.

VALVERDE, MÁS AUTOCRÍTICO QUE NUNCA

Todo el vestuario de Uruguay mostró su enfado con el colectivo arbitral ante los medios de comunicación. Todos a excepción de un Fede Valverde que acabó exhausto después de no cuajar precisamente una buena actuación en el Mundial de Catar. El jugador del Real Madrid habló con la prensa justo después de caer eliminados: "No pienso hablar del árbitro". Con esas declaraciones se convirtió en el único jugador uruguayo que no mencionó al colegiado tras su polémica actuación.

También tuvo un mensaje de agradecimiento a los aficionados uruguayos: "Le agradecemos todo lo que nos han apoyado, tenemos mucha tristeza encima, somos un grupo de jugadores increíbles, tanto por los compañeros como cuerpo técnico y staff. Ahora es momento de estar con la familia, que siempre nos apoya, y estamos tristes por no haberle podido dar una alegría a nuestro país".

Por último, Fede Valverde confirmó lo que era un secreto a voces: "El vestuario está muy triste". Sin duda alguna Uruguay ha sido una de las grandes decepciones del Mundial de Catar. Se esperaba que tuviera una buena actuación hasta las rondas eliminatorias, pero no han podido pasar siquiera de la fase de grupos.