Ancelotti, en rueda de prensa: "El año pasado inventé algo y me cayó un palo"
Fin de semana de clásico y rueda de prensa de Carlo Ancelotti. En el Real Madrid se mantiene la tranquilidad a pocas horas de recibir al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los de Xavi Hernández llegan en un muy mal momento tras empatar ante el Inter de Milán y decir adiós casi matemáticamente a los octavos de la UEFA Champions League. Necesitan un milagro para conseguirlo, pero eso no les distraerá del clásico de mañana según el propio Carletto: "Los partidos se preparan como siempre. Es un partido especial, pero se prepara igual que los demás. Es claro que hay que añadir el aspecto emocional, la preocupación, la presión...".
EL 0-4, EN EL PASADO
Fue preguntado también sobre la dura derrota cosechada contra el FC Barcelona en la pasada temporada en el Santiago Bernabéu: "No les he puesto ningún vídeo. Este es otro año, otro clásico... Tenemos la ilusión de jugar un partido que todo el mundo va a ver y queremos dar una buena imagen. Pero no es un partido de vida o muerte. Es especial, pero la temporada es muy larga. Ha llegado muy pronto, pero queremos ganar, claro".
Aprovechar el mal momento del Barça: "No sé cómo les ha afectado lo del miércoles. Tenemos que pensar en hacer nuestro partido y ganarlo. Ellos tienen recursos para hacer una gran temporada".
El estilo no es una problema: "La historia del Barça habla claro: siguen con un estilo que gusta al club, a la afición... y todo el respeto por ello. No digo que sea correcto, es una idea que tienen, que tiene éxito... Las ideas de los otros clubes son distintas. Tener un solo estilo, en mi opinión, no es lo mejor porque a veces los jugadores cambian y los jugadores tienen que estar cómodos con el estilo".
La última pregunta fue, como no, sobre el estado físico de Antonio Rüdiger: "Aporta personalidad y fuerza en los duelos, en las dos áreas. No fue sorpresa que marcara contra el Shakhtar. Es un buen cabeceador como Militao. Nunca para en los entrenamientos, es un ganador y un defensa muy pesimista".