El Milan renace de sus cenizas: los nombres propios del nuevo proyecto
El Milan ha vuelto a nacer. El rival del Real Madrid esta noche en el Trofeo Santiago Bernabéu es un nuevo equipo de la mano del fondo americano Elliott, que ha rescatado a los rossoneri del fango de las deudas, que amenazaba con hundir el club. Repusieron los 36 millones de € de deuda acumulada que dejó el misterioso Li Yonghong y recuperaron el control del club, gracias, además, a los 303 que le prestaron al exiguo dueño chino, para salvar al Milan de la sanción de la UEFA.
Ahora, con Maldini y Leonardo al frente, el proyecto es sólido; por lo menos a ojos del TAS, que levantó la sanción. Esa solidez permitió hacer frente a la bandera del proyecto, en términos deportivos y de ilusión: Gonzalo Higuaín. Además, en la operación Bonucci, llegó el joven Caldara, que con Romagnoli está llamado a formar la pareja de centrales de La Azzurra del futuro. Tiemoué Bakayoko está cerca de llegar para potenciar el centro del campo.
Aunque Antonio Conte es el nombre del nuevo dúo cerebral del Milan, han dejado la oportunidad a Rino Gattusso de ganarse le puesto: para ello tendrá que llevar a los lombardos a la Champions. El objetivo marcado del club.