Guerra Barça - Neymar: cruce de comunicados entre culés, PSG y el delantero brasileño

23.08.2017 00:05 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Guerra Barça - Neymar: cruce de comunicados entre culés, PSG y el delantero brasileño
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Batalla judicial a la vista entre Barcelona y Neymar. A media tarde de hoy el Barça emitía un comunicado en el que hacía pública la demanda al jugador brasileño, exigiéndole la cantidad ya liquidada de la prima de renovación, 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de mora. Un guarismo que podría ascender a 38 millones de euros.

El Paris Saint-Germain, que en la demanda culé debe hacerse cargo de los pagos de manera subsidiaria en caso de incumplimiento del pago por parte del carioca, ha contestado al Barcelona recalcando que el fichaje de Neymar cumple la legalidad y lamentó una vez más, la actitud del equipo azulgrana.

Finalmente, Neymar y sus abogados realizaron un comunicado asegurando que presentarán su defensa ante la demanda culé y recordaron que pelearán en los tribunales la prima de renovación de 2016 que no ha sido abonada:

"Informamos a todos que Neymar y sus abogados somos conscientes de la noticia dada a conocer hoy respecto a la acciones legales presentadas por el F.C. Barcelona ante los Tribunales de Barcelona.

Tras la notificación oficial y después del completo análisis de la demanda promovida por el club, la defensa formal del jugador será presentada en su debido tiempo.

Respecto a las bonificaciones adeudadas por la ejecución del contrato del 2016 es también necesario informar que el jugador ya ha iniciado los procedimientos formales de recogida ante los tribunales competentes".