Marca - La plantilla y la directiva del Barça, bajo sospecha
El diario Marca desvela el enfado de los socios del Barça que se extiende a la directiva por anteponer los motivos deportivos a unos ideales que han convertido históricamente al Barcelona y también a la plantilla que no saldrá de rosas en este conflicto. Solamente dos jugadores se salvan de la quema: Piqué y Sergi Roberto. Es vox populi que ambos quisieron suspender el partido. No querían jugar bajo ningún concepto, pero al final aceptaron la tesis que defendía la mayoría de sus compañeros.
Las redes sociales, que llevan tiempo cebándose en Bartomeu y su Junta, no pasaron por encima este detalle. A la plantilla le faltó sensibilidad para no jugar el partido, aunque eso supusiera la pérdida de seis puntos. Esto, los aficionados lo tienen apuntado y no lo van a olvidar.
Y también están echando en falta algunas acciones de los jugadores en las redes sociales condenando los actos vividos en Cataluña el pasado domingo. La excepción en este caso vuelve a ser Piqué, que definitivamente pasa a ser el gran héroe para la afición. Sus problemas con la selección son un valor añadido en este aspecto.