"No triunfé en el Real Madrid porque no estaba preparado"
Omar Mascarell, jugador del Elche y exfutbolista del Real Madrid, ha concedido una entrevista para el diario as donde ha tratado varios temas sobre el conjunto ilicitano y el club madridista.
En primer lugar, el exmadridista habla sobre si es posible ganar al Real Madrid: "El fútbol ha cambiado mucho. Ahora es mucho más competitivo que antes y ya no hay esa diferencia abismal entre los equipos grandes y los pequeños o medianos. Ganar cuesta la vida, pero es cierto que si el Madrid tiene un buen día te puede hacer un destrozo. Pero nosotros sabemos que hay maneras de hacerle daño a los grandes y estamos preparados para sacar un buen resultado. Vamos a tener nuestras opciones de ganar y una de las claves es confiar en nosotros y aprovechar nuestras armas. El Madrid viene de empatar en casa y necesita la victoria como el agua, pero nosotros también después de una derrota dura. Un triunfo nos daría un chut de adrenalina", comenta el central que también analiza al equipo blanco: "Veo a un equipo fuerte, que sale rápido y sabe lo que hace. Tiene una gran pegada y jugadores de mucho nivel. Es un gran equipo, me gusta y puede hacer una buena temporada".
Asimismo, Mascarell también habla de por qué no pudo asentarse en el primer equipo del Real Madrid: "Lo vi complicado y eso que debuté con el primer equipo, de la mano de Mourinho. Luego, llegó Ancelotti e hice toda la pretemporada, hasta estuve en Estados Unidos de gira. No sabía que iba a pasar conmigo, pero había mediocentros de mucho nivel y me dijeron que tenía que buscar una salida. Me fui encantando a Inglaterra (Derby) para poder crecer. ¿Rencor a Ancelotti? Para nada. Vi lógica la decisión porque era muy joven. Lo mejor era experimentar y aprender. Me vino bien pasar por Inglaterra, el Sporting y luego hacer carrera en Alemania, donde crecí mucho", reconoce antes de hablar sobre por qué no triunfó en el Madrid: "Me gusta la pregunta. El Madrid, en aquel momento, no estaba dado para mí. Tenía unos mediocentros espectaculares y yo todavía no estaba hecho. Me faltaba experiencia y venía de jugar en el Castilla. No estaba preparado para rendir al mejor nivel en un equipo como el Madrid. Pero agradezco mi salida porque salir fuera me hizo crecer mucho y pude currármelo día a día para ser el jugador que soy ahora. Me enorgullece lo que hice en Alemania. Gané un título, fui capitán del Schalke... Si me hubiese quedado, a lo mejor no habría conseguido todo esto".