Supercopa | Marcelino: "Ganar al Real Madrid siempre te deja satisfecho. Zidane..."

El técnico del Athletic analizó el encuentro y la victoria de su equipo
15.01.2021 00:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Supercopa | Marcelino: "Ganar al Real Madrid siempre te deja satisfecho. Zidane..."
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Marcelino, entrenador del Athletic, ha analizado en rueda de prensa y en Movistar+ la victoria y la clasificación de su equipo en la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Victoria: "Las sensaciones son muy buenas. Ganar al Real Madrid siempre te deja satisfecho. El trabajo de los jugadores ha sido enorme en compromiso y solidaridad. Han querido hacer lo que trabajamos y estoy muy satisfecho. Hacía 11 partidos que el Athletic no ganaba al Real Madrid y estoy feliz y muy agradecido porque desde que hemos llegado solo hemos encontrado colaboración. Hemos aprovechado el trabajo anterior y hemos querido dar confianza individual y colectiva al equipo. También tuvimos la suerte de no jugar ante el Atlético y así pudimos entrenar más porque acabábamos de llegar. La actitud de los chavales lo hace más sencillo".

Estrategia: "Queríamos presionar en función de dónde estaba el balón. Creo que tuvimos una muy buena virtud, fuimos muy eficaces para saltar en la presión en banda. El trabajo defensivo del equipo ha sido fantástico y también ha habido cosas buenas al contragolpe. Nos falta algo más de confianza para la circulación del balón, pero todo no puede ser".

Sufrimiento en el segundo tiempo: "Alguna vez miraba para otro lado. Temes que se te pueda escapar el partido, pero nosotros también hemos tenido oportunidad de marcar el tercero. Cuando he visto el cartel de los seis minutos de descuento...".

Zidane: "En muchas cosas ya quisiéramos ser muchos como él", y se centró en la final. "Hay que recuperar de este enorme esfuerzo. Hay una gran diferencia para competir, pero también tuvimos un día más para preparar la semifinal. No es ninguna excusa".

Final contra el Barcelona: "Sería maravilloso ganar este título y encima haciéndolo ante el Madrid y el Barça".