Las claves del clásico, con Sergio Valentín y Mario Torrejón: "Victoria cómoda y de prestigio"

Ambos periodistas analizaron la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en la última tertulia de Bernabéu Digital
25.10.2021 22:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Tertulia Bernabeu Digital
Tertulia Bernabeu Digital

En la tertulia de este lunes de Bernabéu Digital, retransmitida por Facebook Live, Youtube y Twitch, hemos tenido el placer de repasar la última victoria del Real Madrid en el clásico ante el FC Barcelona con dos invitados de lujo: Mario Torrejón (Cadena SER y RMTV) y Sergio Valentín (ESRadio y Libertad Digital). Ambos periodistas han analizado las claves del triunfo madridista en el Camp Nou.

Sergio Valentín fue el primero en abrir el debate: "Fue un clásico que bajó el nivel respecto a los últimos años. Eran el Barça C y el Real Madrid B. Hubo más deficiencias en el Barcelona y el Madrid tuvo una victoria cómoda pese a que solo fuera por un gol. La imagen del clásico no es la mejor, pero desde el punto de vista de un madridista, pocas veces se ha visto una victoria tan cómoda. Tres puntos de prestigio para el proyecto de Ancelotti", comenta.

Asimismo, Mario Torrejón siguió la charla sobre el clásico: "El Madrid ejecutó fríamente el plan, el Barça se está creyendo que es inferior a todos los clubes, pese a que sobre el papel no debería ser así. Todos los jugadores han bajado el nivel, De Jong es peor que años anteriores, deberíamos ver al Ter Stegen del año pasado… pero el Madrid no sufrió en ningún momento y si hubieran necesitado apretar, lo habrían hecho. El partido fue malo, coincido con Sergio, pero me divertí mucho con Vinicius y parece que está dominando su ámbito de actuación. Si el Madrid hubiera sido más ambicioso, les habría devuelto algún resultado histórico de los clásicos", explica. Un comentario al que respondió Sergio: "No tengo tan claro que el Madrid pudiera haber goleado, ya que Benzema no hizo un buen partido y veía al Madrid muy tranquilo como para venirse arriba y dejar espacios atrás".

David Alaba, el nuevo comandante del Real Madrid

Posteriormente, Mario Torrejón también habló sobre el partido del defensor austriaco: "Tiene una confianza bestial en su físico. Es muy rápido y potente, y sabe que puede corregir sus propios errores. Y esa confianza contagia al resto, es un líder. Vendrá algún fallo, porque es normal fallar alguna vez, y se preguntará qué dónde están Ramos y Varane, pero las dos operaciones están bien hechas", detalló antes de hablar del lateral izquierdo y del centro del campo: "Me preocupa el lateral zurdo, pese a que Mendy es tremendo defensivamente, pero el Madrid tiene un problema ahí en la salida de balón, ya que Courtois termina en balones largos. Kroos y Casemiro no han venido con gasolina super, pero realmente con un 80% los dos ayer, apretando un poco más, habrían goleado".

Temas que también analizó después Sergio Valentín: "Alaba me parece un titular inmediato, un fichaje espectacular que está rindiendo desde el minuto 0. Cambiar a Ramos por Alaba históricamente sale ganando el sevillano, pero a rendimiento inmediato no, hace mejor a Militao, también se compenetra muy bien con Mendy y su partido es de consagración. Es un acierto en defensa, pero también en ataque, ya que Ferland cubre esa parte defensiva y el austriaco puede lanzarse arriba. Ancelotti se fijó en Zidane y mete a Mendy de interior para ayudar en la salida de balón y mueve a Kroos al lateral izquierdo para agilizarla. Coincido en ese problema del lateral izquierdo, y también en el lateral derecho, ya que Lucas es un extremo reconvertido y Carvajal tiene problemas con las lesiones, así que se necesita un lateral de garantías".

La exhibición de Vinicius y el Balón de Oro para Benzema

Posteriormente, Sergio continuó hablando sobre Vinicius: "Es indiscutible, me da igual que venga Hazard, hay pocos jugadores en Europa que tengan ese desborde y esa velocidad, y ahora está mejorando su definición. Él no se achantó, pidió el balón, encaró, acaparaba rivales y me parece que está en un gran estado de forma. Cuando Gavi, Ansu Fati, Pedri… etc hacen algo, parece que deban ir con la selección, y Vinicius ha hecho más que todos ellos", argumentó antes de hablar sobre Benzema: "Se merece el Balón de Oro por el año individual, ha sido el mejor futbolista. Creo que Messi ha estado peor".

Sobre el brasileño y el francés también habló Mario: "Parece que Carletto le ha dado plena confianza y ahora es un brasileño libre, ha mejorado mucho. El problema de Vinicius es que con 18 años, en todo un Real Madrid, donde te ponen la cruz al fallar, falló mucho. ¿Benzema? Se merece el Balón de Oro porque nos hace disfrutar. Pocos o ninguno juegan mejor que Benzema".

Las opciones del Real Madrid para los títulos

Finalmente, para cerrar la tertulia, ambos hablaron sobre las aspiraciones del Real Madrid esta temporada. "La Champions está difícil, pero es el Madrid, el año pasado llegaron a Semifinales. LaLiga y la Copa la pueden ganar, son los máximos favoritos junto al Atleti", apuntó primero Sergio antes de dar paso a Mario: "Van a ganar algo, la Champions es complicada, pero ya se vio el año pasado. La Copa debería ser una competición en la que poner interés, pero huele a que el equipo está confiante y eso ayuda para ganar títulos".

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR Y VER LA CONSULTA EN TWITCH