CRÓNICA: Sin fútbol y sin hambre

19.11.2016 18:50 de  Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: Sin fútbol y sin hambre
© foto de Real Madrid

Derrota dolorosa del Castilla frente al Logroñés (0-4) en un encuentro para olvidar. El primer filial blanco no logró enchufarse al partido en ningún momento y le faltó tanto fútbol como personalidad sobre el terreno de juego. [Así vivimos el partido en directo]

 

El encuentro comenzó sin un dominador claro y con poca profundidad por parte de ambos conjuntos. Solari puso sobre el terreno de juego a la alineación ofensiva característica de los encuentros de casa pero aún así no conseguía generar peligro.

Error de Abad y gol en contra

El Logroñés aprovechó una jugada a balón parado para inaugurar el marcador en el minuto 25 de partido. Chevi colgó el balón, Carlos Abad fallo al atraparlo y Caneda cogió el esférico suelto dentro del área para hacer el 0-1.

El guardameta del Puerto de la Cruz estaba siendo clave durante toda la temporada, salvado puntos clave para el Castilla, pero no estuvo acertado en el primer tanto del conjunto visitante. Un gol que hundió al primer filial blanco y del que no logró sobreponerse.

Sin futbol y sin hambre

El equipo de Solari no salió enchufado al césped del Di Stéfano y el Logroñés hizo sangre de la mala primera mitad de los locales. El Logroñés consiguió hacer dos goles más en apenas tres minutos aprovechando la pasividad de los jugadores blancos.

Muneta puso el 0-2 en el 35' tras rematar solo dentro del área y Pazó cabeceó sin demasiada oposición una falta muy lejana para que el luminoso reflejase un 0-3 que impacientó aún más a la afición por la pobre imagen del equipo.

El Castilla hizo un atisbo de reacción en los últimos minutos con un Febas más incisivo y con un disparo de Nikos que detuvo bien abajo el guardameta del Logroñés pero no consiguió recortar distancias antes del descanso.

Espejismo de reacción

El conjunto de Solari pareció salir enchufado tras el entretiempo con un fuerte disparo de Nikos que despejó Miguel a saque de esquina, pero esta sensación solo duró 5'. En un contragolpe del Logroñés, Achraf ejerció de Carlos Abad para evitar el cuarto tanto visitante, pero el colegiado estuvo atento y señaló la infracción con la consiguiente expulsión del lateral marroquí.

Penalti, expulsión y gol en contra. Espina se encargó de transformar la pena máxima para que el marcador reflejase un doloroso 0-4 con el que el encuentro quedó más que finiquitado. A partir de entonces, el partido se convirtió en un correcalles en el que ambos conjuntos pensaban ya en la próxima jornada.

La derrota en el Alfredo Di Stéfano corta una racha de seis encuentros seguidos sumando al menos un punto y aleja a los de Santiago Solari de los puestos que dan acceso a los playofss por el ascenso.

 

RM CASTILLA 0-4 LOGROÑES

RM Castilla: Abad; Achraf, Lienhart, Hermoso, Quezada; Valverde, Febas, Odegaard (Lin,  67'); Sergio Díaz (Javi Muñoz, 56'), Enzo (Tejero, 56'); Nikos.

Entrenador: Santiago Solari.

UD Logroñés: Miguel, Luca Ferrone, Paredes, Caneda, Pazó, Amelibia, Muneta (Guillermo, 85'), Javi Rey (Carles Salvador, 75'), Mendi (Sergio García, 61'), Chevi, Espina.

Entrenador: Sergio Rodríguez.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego) amonestó a Enzo (32') y a Javi muñoz (77') por parte del Castilla y a Javi Rey (70') por parte del Logroñés.

Goles: 0-1, Caneda (25'). 0-2, Muneta (35'). 0-3, Pazó (37'). 0-4. Espina (50')

Incidencias: Encuentro de la décimo quinta jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el Castilla y Logroñés. El partido se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 1.355 espectadores.