MARCA: Odegaard, a batir récords con el Real Madrid

28.04.2015 20:11 de  Marina Barroso   ver lecturas
MARCA: Odegaard, a batir récords con el Real Madrid
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

La convocatoria de Odegaard por el Real Madrid y su posible debut con el primer equipo permitirán al jugador batir récords en el club blanco, según MARCA. El noruego tendría en su mano convertirse en el debutante más joven en la historia del equipo merengue en Liga.

 

La convocatoria de Odergaard para el partido ante el Almería abre una nueva vía para el noruego, según apunta MARCA. El jugador, de 16 años y 132 días, tiene en su mano batir varios records, entre ellos, ser el debutante más joven de la historia del club, privilegio que pertenece hasta el momento a Alberto Rivera. ‘Riverita’ se estrenó con el primer equipo con 17 años y 111 días el 10 de junio de 1995 en un partido en Balaídos y, además, con gol. Odegaard tiene un año, hasta abril de 2016, para intentar superar la hazaña del de Puertollano.

Con sus 16 años, Odegaard ya no podrá convertirse en el debutante más joven la Liga (récord que todavía recae en Sansón, que debutó con 15 años vistiendo la camiseta del Celta) ni en el goleador más joven. Fue el camerunés, Fabrice Olinga quien ostenta ese honor al marcar con el Celta cuando tenía 16 años y 98 días.

Pero no todo queda en casa. Odegaard puede convertirse también en el debutante más joven de la historia del Real Madrid en Champions. El registro de José Rodríguez, que se puso la elástica con 17 años y 353 días, es fácilmente asumible por el noruego. Si el jugador blanco marca en la máxima competición europea antes de cumplir los 18 años, superará también a Raúl como goleador más joven la historia del equipo blanco en Champions. En caso de que Odegaard marcara antes de finalizar 2016, batiría también la marca del ghanés Peter Ofori-Quaye, que se estrenó con 17 años y 195 días.