exclusiva bd

García Remón: "El Bernabéu tiene muy poca memoria. Cristiano y el futuro de Keylor..."

Exclusiva de BD
08.02.2017 01:00 de  Adrián Blanco  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - García Remón: "El Bernabéu tiene muy poca memoria. Cristiano y el futuro de Keylor..."
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Mariano García Remón, conocido popularmente como El Gato de Odessa, dedicó gran parte de su trayectoria profesional al Real Madrid. Primero como guardameta del equipo (1971-1986) y años más tarde también como técnico (2004). En esta ocasión, atendió en exclusiva Bernabéu Digital en una entrevista sobre la actualidad del equipo: el incidente de Balaídos, la exigencia del Santiago Bernabéu o el momento de Cristiano Ronaldo, entre otros muchos temas. 

¿Considera que, con respecto al incidente de Balaídos, han actuado de la mejor forma posible todas las partes (Celta de Vigo, Real Madrid y LaLiga)?

"Era una expresión de fuerza mayor. Era un peligro para la integridad de los espectadores, y aunque en el 90% de las situaciones no hubiese pasado nada, al existir ese riesgo pienso que lo mejor era suspender. Ahora bien, si se podía haber buscado otro sitio, eso ya dependía de las partes". 

¿Qué explicación puede encontrar al último bache que ha sufrido el Real Madrid, tras esa racha de 40 partidos sin perder?

"Yo creo que es lógico, y por eso ha batido todo los récords. Son situaciones muy difíciles de conseguir y después de mantener. El estado físicos de los jugadores no dura años, como siempre hay altibajos durante la temporada y puede ser lógico que el Madrid haya acusado 15-20 de ese cansancio, de esa baja forma de algunos jugadores, y sobre todo de las muchas lesiones que ha tenido. No hay que olvidar que el Real Madrid, esta temporada, ha sufrido en su columna vertebral numerosas lesiones; y eso hace que sea muy difícil conseguir esos números que estaba haciendo el equipo". 

¿Cómo ve la situación del equipo para enfrentarse al Osasuna y después al Nápoles en Champions?

"Pienso que contra el Nápoles va a llegar con todos los jugadores a tope, en muy buen estado de forma, y con todo el equipo prácticamente recuperado. Y es precisamente en lo que creo se debe trabajar. Porque el Madrid tiene una posición muy cómoda en LaLiga, tiene dos partidos suspendidos pero aún así es líder. Ahora mismo el partido más importante que tiene el Real Madrid, aunque se diga que primero va el Osasuna y todo aquello de partido tras partido, en la mente de todos los jugadores y de todo el club debe estar la eliminatoria de Champions League. Van a llegar muy bien".

Esta misma semana Cristiano Ronaldo cumplía 32 años. ¿Cómo lo ve? ¿Cree que puede adolecer algún tema físico o de edad?

"De la edad no creo que sea. A sus 32 años y con el físico que tiene... Pero todo tipo de jugadores necesitan que los acompañe el equipo y en estos últimos partidos, en este último mes, el Real Madrid ha dado un bajón y es normal que el propio Cristiano dentro del equipo también baje. Sin embargo, yo no lo veo mal de forma ni con preocupación alguna por el tema de la edad".

¿Entiende los pitos del Santiago Bernabéu al equipo?

"No se trata de entenderlos o no, sino de estar acostumbrados a ellos. El público del Real Madrid ha sido siempre muy exigente, no tiene mucha memoria de todo lo que se ha hecho anteriormente y lo que siempre se quiere es que, domingo tras domingo, se juegue bien, se gane y que el equipo sea siempre el mejor. Entonces, no es cuestión de entenderlos, es que la afición del Santiago Bernabéu siempre ha sido así".

Hay muchos rumores de mercado... ¿Cómo ve actualmente a Keylor Navas y Kiko Casilla? ¿Cree que debe reforzar la portería el Real Madrid en verano?

"No lo sé. Recuerdo muy bien la grandísima temporada que ha hecho Keylor Navas el año pasado. Mientras que a Casilla se le fichó como un jugador de futuro, y siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien. En todos los partidos. Y en mi opinión, ahora mismo la portería del Real Madrid está muy bien cubierta. Siempre es bueno tener dos porteros del nivel que tiene ahora el equipo y un tercero de las categorías por si existiera cualquier eventualidad. No pienso que el objetivo principal del equipo sea fichar a otro portero".