exclusiva bd

Moggi: "La fuerza de Zidane es su carisma. Venderle al Madrid fue largo y difícil..."

03.01.2017 18:20 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Moggi: "La fuerza de Zidane es su carisma. Venderle al Madrid fue largo y difícil..."

Un año de Zidane. El entrenador galo llegó al Madrid el 4 de enero 2016 en un momento muy complicado y consiguió dar la vuelta al equipo, ganando Champions, Supercopa de Europa y Mundialito de clubes. Para celebrar su primera temporada en el banquillo de los merengues, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a Luciano Moggi, ex director general de la Juventus de Zizou.

Moggi, usted ha conocido muy bien al Zidane jugador. ¿Qué piensa ahora del Zidane entrenador?
"Zidane ha sido un campeón cuando jugaba y esto le permite entrenar con mucha sencillez. Desde el banquillo pide hoy las mismas cosas que hacía él mismo en el césped y sus resultados han sido muy positivos".



¿Cuál es su mejor cualidad para usted?
"Sin duda el carisma. El Real Madrid tiene a muchos jugadores de nivel internacional y Zidane es capaz de hacerse respetar por todos. Podemos decir que Zizou es uno más en el equipo".

Fue usted quien vendió a Zidane al Real Madrid en el 2001. ¿Qué recuerdo tiene de la larguísima negociación con Florentino Pérez?
"Fue una negociación muy larga y difícil, es verdad. Para la Juventus fue una lástima perder un jugador como Zidane, pero teníamos que venderle para construir un nuevo equipo. Con el dinero de la venta del centrocampista galo, compramos a Pavel Nedved, Lilian Thuram, Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon y Filippo Inzaghi y ganamos muchos títulos".

Última pregunta: ¿para usted quién es el favorito entre Real Madrid y Napolés en la eliminatoria de Champions?
"El Real Madrid es seguramente el favorito. Los blancos tienen más cualidad, pero en el fútbol todo puede pasar y el Napolés de Sarri es un equipo interesante".