El Real Madrid cierra el primer fichaje de 2024, pero su club lo bloquea

El conjunto blanco había llegado a un acuerdo para cerrar el fichaje, pero ha sido el equipo rival el que ha hecho oídos sordos a la incorporación
04.01.2024 20:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

El Real Madrid sigue trabajando para intentar reforzar la plantilla durante este tramo de la temporada. Hay un aspecto muy clave que afecta de lleno no solo al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, sino también al de Alberto Toril. El cuadro femenino no está pasando por su mejor época a nivel deportivo donde ya están eliminadas matemáticamente de la Champions League y sabiendo que pelear por la Liga F es una quimera en estos momentos. Por si fuese poco, las lesiones abundan, lo cual ha metido en más problemas a las madridistas.

De hecho, una de las grandes cuestiones que se estaban manejando en el Real Madrid es intentar paliar los problemas que están acaeciendo durante este curso. Por ello, la idea era acudir al mercado de fichajes y cerrar la incorporación de una jugadora que fuese capaz de acabar con un aspecto tan negativo como es la fragilidad defensiva. De hecho, 17 han sido los goles que han encajado en los últimos 13 partidos, lo que habla muy mal de la sección dirigida por Alberto Toril en este apartado.

UN FICHAJE FRUSTRADO

La realidad es que según apuntan en Relevo, en el Real Madrid se habrían planteado el fichaje de la sueca Nathalie Björn, jugadora del Everton. Un fichaje para el que ya había un acuerdo verbal desde el pasado curso con el objetivo de que terminase vistiendo la elástica madridista. No obstante, el equipo inglés se ha cerrado en banda según este medio y parece que la operación será más complicada de lo que se creía en un inicio.

Hay varios motivos para que este traspaso se haya truncado y es que en el Everton hay problemas defensivos y Björn es una pieza clave, por lo que no quieren desprenderse de ella. Por otro lado también están las cuestiones económicas y es que en el Real Madrid están dispuestos a hacer una inversión para traerla a este invierno, pero parece que no es suficiente ante las exigencias del equipo inglés.

GRATIS EN VERANO

La única opción que puede tener el Real Madrid para cerrar la incorporación de la defensora pasa por esperar a que finalice la temporada. El motivo es muy simple y es que la sueca acaba contrato en junio y a partir de ese momento en el cuadro merengue pueden realizar el fichaje de manera completamente gratuita.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram