Real Madrid Femenino 5-0 Granada: el conjunto blanco aprovecha la oportunidad

Los tantos de Linda, Feller, Bruun y Teresa y el autogol de Alba afianzan a las madridistas en los puestos europeos tras los pinchazos de sus perseguidores
14.04.2024 20:50 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino 5-0 Granada: el conjunto blanco aprovecha la oportunidad
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino golea 5-0 al Granada en una nueva jornada de la Liga F. El conjunto blanco volvía a la acción tras el parón de selecciones con una gran oportunidad de dar un paso más hacia la próxima edición de la Champions tras los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores en esta jornada. Para ello, Toril salía con Misa en portería, Kenti, Rocío, Ivana Andrés y Olga en defensa, Teresa y Toletti en el doble pivote, Athenea y Linda Caicedo en bandas y Feller y Moller como jugadoras más adelantadas.

El Real Madrid no quería especular y no tardarían en llegar las primeras llegadas al área rival, aunque con tímidos remates de Moller y Teresa que no ponían en peligro a Romero. La presencia de Linda Caicedo en la banda izquierda hacía que gran parte de las jugadas del conjunto blanco se iniciaran en esa zona del campo. Aunque la primera gran ocasión para las de Toril llegaría tras una buena acción de Athenea por banda derecha. La cántabra conseguía dejar atrás a sus rivales con regates que la permitían adentrarse en el área y ceder el balón, que finalmente le acabaría llegando a Linda Caicedo, pero la colombiana se encontraba con una buena parada de Romero a su remate.

El Granada aguantaba y buscaba también sus opciones de crear ocasiones sobre la portería rival, aunque sin acierto. Con paciencia lo trabajaba el Real Madrid y en el minuto 26 llegaría el primer gol del partido. Teresa buscaba un pase a la espalda de la defensa, Linda Caicedo recibía en banda izquierda con prácticamente medio campo por delante por recorrer y no pararía hasta alcanzar el área y poner el 1-0 con un remate cruzado que tocaba en el palo. Querían más las madridistas y apenas dos minutos después llegaba el segundo gol con algo de fortuna. Un centro de Athenea desde la derecha tocaba en Alba y la jugadora visitante acababa introduciendo el balón en su propia portería.

Tras los dos goles, control y tranquilidad de un Real Madrid que apenas dejaba al Granada salir de su campo y no renunciaba a seguir generando ocasiones. En el tramo final de la primera parte el conjunto blanco dejaba que el conjunto nazarí tuviera algo más de posesión, pero manteniendo las líneas ordenadas y buscando alguna acción rápida tras recuperar el balón. Feller pudo ampliar la ventaja tras un rechace en un córner, pero la francesa enviaba el balón fuera y con 2-0 llegaba el partido al descanso. Toril hacía un doble cambio antes de que arrancara la segunda parte dando entrada a Svava y Zornoza por Linda Caicedo y Moller.

En el inicio del segundo tiempo se matenía la misma dinámica con un Real Madrid que quería ser protagonista y no dar oportunidades al Granada de meterse en el partido. Poco tardarían las madridistas en ampliar la ventaja. En el minuto 52 un centro de Svava desde la izquierda lo remataba Feller de primeras dentro del área para poner el 3-0 en el marcador. El conjunto blanco estaba cada vez más cerca de sumar los tres puntos. Tan solo un balón al larguero ponía en peligro la portería inmbatida de Misa. Superada la hora de juego, Toril realizaba dos cambios más dando entrada a Raso y Bruun por Athenea y Feller. Pocos minutos tardaría Bruun en dejar su sello en el encuentro. Un centro desdes la izquierda de Olga lo remataba de cabeza la delantera danesa para poner el balón lejos del alcance de Romero y ampliar la goleada.

Con 4-0 en el marcador, Toril agotaba los cambios dando entrada a Maite Oroz por Toletti. En el minuto 70 llegaba la manita al Di Stéfano. Teresa recibía un pase de Maite Oroz dentro del área y remataba de primeras para hacer el 5-0. En el tramo final del partido continuaría el monólogo de un conjunto blanco que fue superior de principio a fin para acabar goleado con el resultado definitivo de 5-0 a un Granada que apenas tuvo opción de sacar algo positivo de su visita a Valdebebas.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene en la segunda posición y se acerca cada vez más a la próxima edición de la Champions tras los pinchazos de sus inmediatos perseguidores. De esta forma, aventaja en once puntos al Levante y en doce al Madrid CFF. El próximo encuentro para las de Toril será el próximo sábado 20 de abril a las 12:00h en su visita al campo del Levante.