Rizzoli: "El momento más difícil de la final fue anular el gol de Higuaín"

15.07.2014 15:45 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
Rizzoli: "El momento más difícil de la final fue anular el gol de Higuaín"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El árbitro que dirigió la final del Mundial se defendió de las críticas de su arbitraje asegurando que no hubo penalti de Neuer. Rizzoli también reconoce lo difícil que fue anular el gol a Higuaín y se mostró orgulloso de poder representar a Italia en la final. 

 

No hay penalti de Neuer
"Respecto a esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta. Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que tampoco le había cometido falta al portero alemán. Eso debo decirlo".

Lo más difícil de la final
"Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil, el momento más complicado psicológicamente fue quizás al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión. Afortunadamente, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo".

Orgulloso de representar a Italia
"Fue una gran emoción y una gran satisfacción, una fuente de orgullo para Italia y para el fútbol italiano. El partido fue difícil, pero me han ayudado mucho los jugadores y sobre todo mis compañeros de trabajo. Estoy muy orgulloso de haber representado a los árbitros italianos aquí en la Copa del Mundo y para la fase final. Para ellos, y para mi familia, dedico mi experiencia".