El informe más completo de Gudjohnsen, el 'Haaland' del Real Madrid Castilla

Análisis ofrecido por The Scouting App
09.12.2021 23:50 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Andri Gudjohnsen
Andri Gudjohnsen

Karim Benzema es probablemente uno de los tres mejores delanteros de la historia del Real Madrid. El francés se echó al equipo a la espalda tras la marcha de Cristiano Ronaldo y desde entonces en un ejemplo tanto para sus compañeros como para los filiales blancos. En el Real Madrid Castilla destacan varios jugadores como Rafa Marín, Latasa, Arribas o Andri Gudjohnsen. El delantero islandés está cuajando una buena temporada en su primer año bajo las órdenes de Raúl González. Aún es juvenil, pero gracias a su calidad está actualmente en el filial merengue. Por ello es obligatorio analizar al delantero, y hoy en Bernabéu Digital lo hacemos en profundidad de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, cabe destacar que a Andri Gudjohnsen es comparado con los grandes delanteros del mundo a su edad. Por su físico y apariencia muchos lo asemejan con Erling Braut Haaland, aunque el noruego ya es uno de los mejores jugadores del mundo, algo a lo que aspira algún día el delantero del Real Madrid Castilla. Lo mejor, en el caso del islandés, está por llegar. Su principal punto fuerte en estos momentos es su capacidad técnica (5.8/10). Dentro de esta categoría hay que destacar su gran destreza de jugar con ambas piernas (6.1/10), su disparo (6.1/10) y su cabezazo (6.1/10). Solo tiene 19 años y por delante un futuro muy brillante, por lo que esas categorías mejorarán con el paso del tiempo.

Otro de los apartados fuertes es su capacidad mental (5.9/10). Aquí destaca su compostura (6.2/10) y su determinación (6.4/10). Su altura (1,88 m) le otorga una gran capacidad física (5.7/10). Su equilibrio (6.3/10) le permite aguantar el choque con los rivales, mientras que su capacidad de salto (6.1/10) también le es útil para llegar a aquellos balones que parecen inalcanzables.

Por último hay que destacar su capacidad táctica (5.6/10). Aún tiene que mejorar en algunos apartados, pero su gran habilidad para jugar sin balón (6.1/10), su creación de espacios (6.1/10) y su gran talento para jugar entre líneas (5.8/10) le permiten ser algo más que un 'killer' del área.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO: