Vinicius y Haaland, los jugadores más valorados del mundo

El brasileño del Real Madrid ha cambiado radicalmente
06.12.2021 16:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo sin ningún tipo de duda. En el Real Madrid tanto él como Benzema están siendo los culpables del buen momento del conjunto blanco. Suman ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones y ya aventajan en más de 10 puntos Atlético de Madrid y FC Barcelona. 

Vinicius, el mejor del mundo junto con Haaland

Los valores de los jugadores son muy subjetivos a pesar de que se miden por parámetros y estadísticas. Vinicius ha pasado de ser uno de las jóvenes promesas menos valoradas a ser la que más valor de mercado tiene junto a Erling Braut Haaland y Phil Foden, jugador del Manchester City, según el CIES Football Observatory. Kylian Mbappé tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, algo realmente llamativo pero que se puede explicar porque termina contrato en apenas unos meses, situación que resta valor al jugador.

Ferran Torres es el primer español sub-23 de la lista con 120 millones de euros de valor de mercado. Le siguen Greenwood, Sancho (United), Joao Félix, Mbappé, Diaby (Bayer Leverkusen) y Jeremy Pino (Villarreal).

Madrid, LaLiga 2021/2022, Real Madrid CF-Sevilla FC, giocata allo stadio Santiago Bernabeu, nella foto: Vinicius
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com