El plan de Ancelotti para asaltar el Etihad, al descubierto

El entrenador del Real Madrid ya tiene prácticamente definido el once titular y el plan de partido para eliminar al Manchester City
14.04.2024 23:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se prepara para el encuentro de vuelta de la Champions contra el Manchester City con la plantilla del partido anterior, excepto Tchouaméni, sancionado; y las ausencias habituales de Courtois y Alaba. Es por ello por lo que, explica el diario Sport, Ancelotti planea seguir la estrategia del primer encuentro, a falta de decidir quién sustituirá al centrocampista francés en la defensa.

NACHO SERÁ TITULAR

Las opciones eran recuperar a Militao tras ocho meses lesionado o confiar en Nacho, cuya temporada ha generado dudas. Tras ser titular en Mallorca y superar la prueba pese a errores menores, parece que el capitán acompañará a Rüdiger en el eje de la zaga, con Mendy brindando un apoyo esencial como ya lo hizo en Son Moix.

Militao, por tanto, queda descartado. Se esperaba que jugara contra el Mallorca, pero Ancelotti optó por dejarlo en el banquillo, prueba de que aún no está listo para retomar su rol como titular. Carvajal, descansado, regresará para completar la defensa.

LOS INTOCABLES

El centro del campo se mantiene con Valverde, Camavinga, Kroos y Bellingham. El francés y el alemán fueron suplentes en Son Moix, si bien el ex del Rennes entró en la última media hora para revitalizar al equipo. El charrúa y el inglés, sin descanso, siguen siendo fundamentales y volvieron a demostrarlo en Mallorca. En el caso de Jude, se mostró en mejor forma que en el primer partido contra el City, donde parecía fatigado. Así, todos ellos volverán a la titularidad en el Etihad.

Por último, el ataque volverá a estar compuesto por la dupla brasileña, Vinicius y Rodrygo. La única duda es si Ancelotti repetirá el plan de la ida, con el '7' más centrado y el '11' en banda izquierda. Ambos empezaron en el banquillo ante el Mallorca, aunque Vini saltó al terreno de juego para disputar los últimos veinte minutos. En el caso de Rodrygo, aunque calentó en la banda, no se vistió de corto porque arrastraba un golpe en un pie. Eso sí, eso no le impedirá salir de inicio el miércoles contra el Manchester City.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram