Josep Pedrerol: “Cómo duele que gane el Real Madrid”

El periodista criticó que el conjunto blanco no ganase el premio a mejor club del mundo
18.10.2022 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sorprendentemente no conquistó el premio a mejor club del mundo en la gala del Balón de Oro. Un dato que no ha pasado inadvertido a nadie pese al éxito del conjunto blanco en la ceremonia tras la conquista de Benzema como el premio a mejor futbolista del planeta o de Courtois a mejor portero. Sin embargo, la repercusión ha sido mayúscula al ver que el cuadro merengue no está en el olimpo para France Football.

NADIE ENTIENDE LA DECISIÓN

El premio a mejor club fue a parar al Manchester City, equipo que solo consiguió conquistar la Premier League el pasado curso, además de llegar a semifinales de Champions League donde fue apeado por el Real Madrid. El segundo puesto se lo ha llevado el Liverpool, que es el actual finalista del torneo, además de ganador de las dos copas nacionales de Inglaterra.

El Real Madrid conquistó el pasado curso la Champions League y LaLiga, además de las Supercopas de España y Europa, pero pese a ello ha sido considerado el tercer mejor club del mundo en la actualidad, algo por lo que Josep Pedrerol ha reaccionado.

El periodista ha afirmado en su editorial de Jugones que le han dado el premio a “un equipo que se dejó remontar una eliminatoria en cinco minutos; sí, en cinco minutos”. También quiso lanzar un dardo a la política del club citizen afirmando que “es un premio al club de Europa que más dinero se gasta en fichajes. En 6 años, 1000 millones de euros”.

DEFENSA AL REAL MADRID

El presentador de Jugones y El Chiringuito quiso dejar claro que ese premio debía llevar el nombre del Real Madrid estampado, afirmando en tres demoledores frases el sentir general tras la entrega de dicho premio al Manchester City. Pedrerol afirmó “cómo duele que gane el Real Madrid; cómo duele que levante Champions; cómo duele y qué mal lo disimulan”.