Lunin no echa de menos a Courtois: héroe en Manchester

El ucraniano se asienta en la portería del Real Madrid, siendo clave en el pase a las semifinales de la UEFA Champions League
18.04.2024 00:35 de  María Bueno   ver lecturas
Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Lunin se ha convertido, sin duda, en la gran sorpresa de la temporada del Real Madrid. El guardameta que llegaba a la titularidad tras la lesión de Courtois, y que ha tenido que luchar el puesto tras el fichaje de Kepa, está consiguiendo firmar una gran temporada bajo los palos.

El guardameta madridista ha sido clave en la eliminatoria frente al Manchester City. Gracias a su papel en el Etihad, el Real Madrid consiguió mantener el resultado, en un partido donde el equipo sufrió mucho, pero que gracias al gran papel de Lunin, llegaba a la prórroga. Bernardo Silva, Foden, Haaland, o De Bruyne pusieron a Lunin en apuros, pero el ucraniano fue capaz de firmar grandes paradas que no solo mantuvieron al Madrid en el partido, sino que además aportaron gran seguridad a la defensa blanca durante algunos minutos del partido.  

Pero la gran actuación de Lunin llegaría tras el final de la prórroga. El guardameta conseguiría atajar dos penaltis dando la victoria a su equipo y el pase a las semifinales de Champions League. El propio Lunin confesaría al final del partido que antes de la tanda ya había elegido quedarse en el medio en el penalti de Bernardo Silva, una decisión que acerca al equipo a una nuva final de la Champions League.