CRÓNICA: Mariano salva un punto

28.11.2015 20:00 de  Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: Mariano salva un punto
© foto de Real Madrid

El RM Castilla consiguió un empate frente al Gernika (1-1) gracias a otro gol de Mariano. El dominicano saltó al terreno de juego a falta de 15 minutos para el final del encuentro y lo revolucionó. Con este punto, el filial se mantiene segundo en la clasificación a cinco puntos del Barakaldo.

 

El RM Castilla empató a uno en Urbieta en un encuentro que revolucionó Mariano tras su salida al campo y que bien pudo haber ganado el filial ya que dispuso de buenas ocasiones en los minutos finales para anotar el tanto de la victoria. [Así vivimos el partido en directo]

Gol local en una jugada asilada

El encuentro comenzó bastante disputado. El RM Castilla quiso dominar el balón pero el césped artificial y la lluvia que apareció sobre Urbieta no se lo pusieron nada fácil al equipo que hoy vestía de gris.

El Gernika se vio en su salsa y comenzó a llevarse la mayoría de los balones divididos en un encuentro con demasiadas faltas. En esta situación llegó el tanto local que inauguró el marcador. Lander aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área para poner el 1-0 en el marcador cuando habían transcurrido 37 minutos desde el inicio del encuentro.

El Castilla buscó sin suerte el gol del empate

El conjunto de Zidane saltó al terreno de juego en busca del gol del empate aunque no consiguió acercarse con peligro a la portería del Gernika en los primeros compases de la segunda mitad.

El encuentro tuvo muchas interrupciones, pero más aún a partir del minuto 60 de partido. El árbitro sacó demasiadas cartulinas amarillas al Castilla y señaló faltas que permitieron que el partido se parase demasiado. Además, sacó una cartulina absurda a Tejero tras ir a buscar el balón para ponerlo rápidamente en juego.

Otra vez Mariano

Mariano saltó al terreno de juego en el minuto 74 y volvió a ser clave para el primer filial blanco. El dominicano no tardó mucho en volver a demostrar su calidad, ya que en el 79' empató el partido con una gran vaselina que superó a Altamira y que permitió conseguir un punto al equipo dirigido por Zidane.

El primer filial blanco siguió buscando otro gol que le diese la victoria pero las ocasiones de las que dispuso no las pudo culminar ya que la defensa y el portero local estuvieron acertados.

Con este punto, el RM Castilla se mantiene segundo en la clasificación pero a cinco puntos del líder, el Barakaldo, que ganó 2-1 a la Real Sociedad B. Aún así, el empate es un gran resultado ya que Urbieta es un campo muy complicado.

 

GERNIKA 1-1 RM CASTILLA

Alineación del Gernika: Altamira; Kevin, Larrueza, Pérez, Carracedo; Lander, Entizondo, Otiñano, Etxabe, Larrueza (Santamaría, 63'), Salutregui.

Entrenador: Jabi Luaces.

Alineación del RM Castilla: Carlos Abad; Dani Fernández, León, Héctor, Tejero; Llorente, Javi Muñoz; Álvaro (Mayoral, 66'), Odegaard, Enzo; Narváez (Mariano,74').

Entrenador: Zinedine Zidane.

Árbitro: Óscar Herrero (Comité Aragonés).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Urbieta.

Amonestados: Narváez, 28'; León, 43'; Pérez, 57'; Héctor, 64'; Tejero, 71'; Larrueza,73'; Lander, 76';

Goleadores: 1-0: Lander,37'. 1-1: Mariano, 79'.