Guardiola y el gran batacazo del Manchester City: "Es bastante grave"

El entrenador del actual campeón de la UEFA Champions League ha sorprendido para mal a muchos aficionados citizens en sala de prensa
03.04.2024 15:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Pep Guardiola no lo tendrá tan fácil como la pasada temporada contra el Real Madrid. A esa eliminatoria, los de Carlo Ancelotti llegaban con pinzas en algunos asuntos claves. Por ejemplo en el apartado del descanso. Los madridistas jugaron la ida después de disputar 72 horas antes toda una final de la Copa del Rey. El descanso no fue precisamente el ideal, pero pese a ese hecho se pudo sacar un empate en la ida en el Santiago Bernabéu.

Otro de los asuntos delicados eran los lesionados o los tocados. Karim Benzema jugó porque era él, de lo contrario quizá no hubiera entrado siquiera en la convocatoria del Real Madrid contra el Manchester City. Además, y por si esto fuera poco, Camavinga jugó de lateral izquierdo en lugar de Mendy, pero lo más grave no fue eso. El centrocampista llegó tocado tras un golpe en la rodilla, por lo que no pudo dar su mejor versión ni mucho menos. El resultado, un absoluto ridículo.

AHORA EL PROBLEMA LO TIENE EL MANCHESTER CITY

La situación parece haber dado un giro de 180º. Los de Pep Guardiola tendrán mucho menos descanso que el Real Madrid, pero no podrá contar además con varios de sus jugadores, al menos, en los partidos previos a la ida de cuartos de la Champions League. La baja más sensible, sin ningún tipo de duda, es la de Kyle Walker, que cayó lesionado precisamente contra Vinicius Jr en Wembley durante el parón.

Las últimas declaraciones de Guardiola sobre Walker no son precisamente positivas: "Los doctores han dicho que no va a llegar, pero Kyle es Kyle y tiene una genética especial. El médico me dijo que es bastante grave, pero Kyle es Kyle".

¿POR QUÉ ES LA BAJA MÁS COMPLICADA?

Kyle Walker es el lateral derecho que mejor ha podido cubrir a jugadores como Vinicius o a Kylian Mbappé. Su velocidad y sus artes defensivas se antojan claves para que el brasileño no pueda marcar la diferencia en la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City. Si llegará o no, depende de su proceso de recuperación, pero cualquier opción está abierta.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!