El dato que preocupa al Manchester City de cara a la eliminatoria contra el Real Madrid

Tras su empate sin goles ante el Arsenal, el equipo inglés se coloca tercero de la Premier League a tres puntos del Liverpool, líder de la liga
02.04.2024 04:01 de Sergio Iglesias García   ver lecturas
Pep Guardiola, Man City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Man City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Manchester City está demostrando que ya no es el equipo del año pasado, o por lo menos en la Premier League. El conjunto inglés, lejos de asustar y golear a la mayoría de sus rivales, como ocurría en temporadas anteriores, sufre en una mayor cantidad encuentros y se deja más puntos por el camino. Tras su empate frente al Arsenal, un rival directo en la carrera por el título liguero, el equipo de Pep Guardiola dejó una estadística preocupante de cara a su enfrentamiento en los cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid.

Tras su empate sin goles, el Manchester City sigue sin poder derrotar a ninguno de los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones del campeonato inglés. Liverpool, Arsenal, Aston Villa y Tottenham son los rivales contra los que el actual campeón de Inglaterra ha jugado al menos en una ocasión en la temporada y a ninguno de ellos le has podido ganar todavía, sumando dos empates ante los de Klopp, un empate y una derrota frente a los de Mikel Arteta, un empate contra los spurs y una derrota frente a los de Unai Emery.

TODAVÍA PUEDEN ROMPER LA RACHA

Sin embargo, el Manchester City aún está a tiempo de corregir esta mala dinámica. El club inglés, que todavía tendrá que disputar dos encuentros más antes de visitar el Santiago Bernabéu el próximo 9 de abril, podrá quitarse ese dato de encima si logra ganar al Aston Villa este miércoles. Eso sí, cabe destacar que el Manchester City sí ha logrado ganar a un equipo de las cinco primeras posiciones, pero no en la Premier League. Los citizens vencieron por 1-0 al Tottenham en las eliminatorias de la FA Cup gracias a un gol de Nathan Aké.

EL CITY PIERDE SU RACHA GOLEADORA

Además, tras el empate a cero de este pasado domingo contra los gunners, el Manchester City perdió una racha de anotación en el Etihad Stadium, lugar de la vuelta de los cuartos de final frente al Real Madrid y escenario decisivo para la eliminatoria de la Liga de Campeones. Los de Guardiola habían logrado marcar al menos un gol en su estadio en todos sus compromisos desde el pasado 9 de marzo del 2022, cuando los citizens también finalizaron su encuentro 0-0 ante el Sporting Lisboa en la Champions League. Otro dato que preocupa en el City.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram