La alineación del Manchester City en el Santiago Bernabéu

Pep Guardiola ha dejado entrever quiénes pueden ser los futbolistas por los que apueste contra el Real Madrid el próximo martes
06.04.2024 16:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Manchester City
Bernabeudigital.com
Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Pep Guardiola no lo ha tenido nada fácil esta semana. Se ha medido a dos huesos duros como son el Aston Villa y el Crystal Palace. Ha tenido que realizar varias rotaciones en ambos partidos para que sus futbolistas lleguen en las mejores condiciones posibles contra el Real Madrid. Su gran estrella en estos momentos no es ni Haaland ni De Bruyne, sino Phil Foden. Contra el Villa anotó un hat-trick, confirmando que es uno de los mejores futbolistas del momento. No fue titular contra el Crystal Palace, motivo que hace indicar que sí que estará contra el conjunto madridista en apenas cuatro días.

MÁS COSAS CLARAS Y UNA GRAN DUDA EN EL MANCHESTER CITY

Por otro lado, Ederson volvió a entrar en la convocatoria contra los londinenses. Aún así, jugó Ortega en su posición, pero el brasileño apunta a la titularidad contra el Real Madrid. En el centro del campo Rodri parece inamovible, pero es a su lado donde pueden entrar las variantes de Guardiola. Bernardo Silva tampoco fue titular contra el Palace, dejando claro que puede complicar la vida a los merengues el próximo martes desde el once titular.

De Bruyne no jugó ni un minuto contra el Aston Villa, pero sí lo hizo hoy. El belga apunta a formar un centro del campo junto a Rodri, Bernardo Silva y Phil Foden. Arriba llegaría una de las dudas, ¿quién será el acompañante de Haaland? El noruego no está pasando por su mejor momento, no, pero será titularísimo. Doku, Julián Álvarez y Grealish son las posibilidades, pero el argentino partía con cierta ventaja por el descanso en los instantes finales contra el Crystal Palace.

UNA DEFENSA PARTICULAR

Guardiola espera poder contar con Kyle Walker en el Manchester City. Es el mejor antídoto del mundo contra Vinicius, que llegará descansado y con muchas ganas de demostrar que es uno de los mejores del mundo. Ya lo está haciendo en este 2024, pero el inglés sabe cómo parar el brasileño. Si llega, le podrían acompañar Akanji, Ruben Dias y Stones, que jugará junto a Rodri en el centro del campo.

De no hacerlo, Akanji podría desplazarse al lateral derecho para frenar a Vinicius. De esta forma, Gvardiol podría ocupar el perfil zurdo de la defensa del Manchester City.

El posible once contra el Real Madrid es el siguiente: Ederson; Walker (Akanji), Stones, Dias, Akanji (Gvardiol); Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Haaland, Julián Álvarez.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram