Alba Berlín 79-86 Real Madrid: victoria para recuperar sensaciones

Los madridistas pudieron llevarse la victoria tras batallar en Alemania hasta el último segundo del partido, con el rebote ofensivo como clave
19.03.2024 21:53 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Con un 9-2 en contra empezó el Real Madrid frente a Alba Berlín, y los madridistas no dieron las mejores sensaciones para intentar remontar este parcial inicial, y es que los alemanes encestaron sus lanzamientos y los blancos no seleccionaron bien los suyos. De hecho, Facundo Campazzo y Fabien Causeur tuvieron dos triples consecutivos completamente liberados que no pudieron anotar. El francés terminó anotando al tercer intento, eso sí.  Poco duró el marcador apretado, ya que los locales no fallaron sus tiros abiertos, y fue Mario Hezonja con dos acciones de superclase quien dio un paso al frente en la parte visitante.

Ya en el segundo cuarto, el Real Madrid pudo reaccionar hasta ponerse a tan solo un punto, y es que la dupla Carlos Alocén-Vincent Poirier dio brotes verdes a los blancos, muy necesitados de puntos en la pintura. Asimismo, también contribuyó Alberto Abalde, esta vez con un triple que rompió la dinámica berlinesa hasta lograr esta alternancia que los pupilos de Chus Mateo necesitaban. A partir de aquí, el partido se volvió loco, y los madridistas perdieron la noción del tiempo y de la eficacia. De nuevo se pusieron los alemanes por delante y poco a poco los visitantes se apagaron tras la salida de Hezonja de cancha, para variar.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió en demasía. Alba Berlín anotó varios triples para despegarse del Real Madrid, mientras que los blancos dependieron del acierto completo de Campazzo y Hezonja, que aparecieron de forma intermitente. Sobre el ecuador de tercer cuarto se repitió la misma operación que en el anterior, pues los berlineses se apagaron al mismo tiempo que el base argentino explotó en cuanto a juego y acierto, por lo que el marcador volvió a estrecharse. Y así fue hasta la última posesión, y dejaron todo por decidir para los próximos diez minutos.

En el último cuarto, el jugador más destacado fue Guerschon Yabusele, que cogió los mandos ofensivos del Real Madrid para poner tierra de por medio frente a un Alba Berlín muy efectivo en ataque y abrasador de defensa. Eso sí, pese a los buenos sistemas para atacar la zona con un gran movimiento desde fuera, la anotación no aumentó de forma exponencial. En la otra parte de la cancha, eso sí, la fragilidad defensiva volvió a aparecer una vez más, y ya eran muchas. El que sí apareció fue Campazzo, que fue el mejor en global del encuentro, y anotó cuatro puntos seguidos para enfríar la reacción alemana. Pese a ello, fueron los tiros libres los que decantaron la balanza para los madridistas, ya que la carga de rebote ofensivo, tanto con Poirier como con Edy Tavares fueron clave para llevarse la victoria.