Real Madrid Castilla 0-2 CD Castellón: la derrota más agridulce

Los de Raúl tenían una cita realmente dura en el Di Stéfano: se enfrentaban al líder con el descenso acechando a solo cinco puntos
23.03.2024 19:52 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
RM Castilla, Di Stéfano
RM Castilla, Di Stéfano

No iba a ser un partido más para el Real Madrid Castilla de Raúl González. La leyenda madridista se la seguía jugando en el banquillo del primer filial. Los resultados de los últimos meses le habían prohibido casi pensar en un posible ascenso. De hecho, se encontraban en la previa del choque a cinco puntos de la quema, dejando claro que el duelo contra el Castellón, líder de la categoría, era trascendental.

Así salió el primer filial del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano: Lucas Cañizares; Carrillo, Asencio, Marvel, Cuenca; Mario Martín, Theo, Manuel Ángel; Gonzalo, Álvaro Rodríguez, César Palacios.

La gran ausencia no era otra que la de Nico Paz, que se perdía el encuentro tras disputar el derbi contra el Atlético de Madrid. Pese a la ausencia del argentino, los de Raúl salieron con fuerza y bastante ímpetu. Parecían ser conscientes de lo mucho que se jugaban esta tarde en el Alfredo Di Stéfano. Por desgracia, a eso de los 10 minutos, Jesús de Miguel aprovechaba la indecición entre Marvel y Asencio para poner el 0-1 en el marcador. No era merecido, pero los líderes no suelen perdonar.

MUY BUENA IMAGEN

Cuenca, Álvaro Rodríguez, Palacios... Eran muchos los jugadores del Real Madrid Castilla los que mostraban en la primera mitad su mejor versión. Algunos de ellos gozaron de sendas ocasiones de peligro, pero no tuvieron la puntería necesaria para batir al guardameta del Castellón. Gonzalo tuvo la más clara. La picó por encima del portero, pero fue un defensa visitante el que la sacó posteriormente.

Estaba siendo un verdadero asedio, pero el gol no terminaba de llegar.

MAL INICIO

Tras la reanudación, el Castellón se pudo adelantar Douglas con un zurdazo, pero se marchó desviado. Solo cuatro minutos después, el mismo protagonista hundía la moral de los de Raúl González con un tanto de lo más fortuito. Despeja Asencio y el balón le da en la cara al jugador visitante para poner el 0-2. No podían empezar de peor forma los segundos 45 minutos para el Real Madrid Castilla. El silencio se hizo en el Di Stéfano y el descenso se dejaba entrever en el horizonte.

Douglas también tuvo el 0-3. Se notaba que el Castilla se había quedado tumbado en la lona después del gol con muchísima fortuna del Castellón. Después de una ocasión de Palacios, Raúl introducía a Obrador y a Victor Múñoz por Cuenca y Manuel Ángel. Buscaba reanimar a los suyos Raúl. La situación pudo ir a peor, pero el gol de Suero, futbolista del Castellón, fue anulado por fuera de juego. Raúl Sánchez también pudo poner el 0-3, pero su remate acabó en la madera.

ÁRBITRO, LA HORA

Los de Raúl bajaron los brazos de forma radical. No se esperaban el 0-2 y les supo muy muy amargo. El Real Madrid Castilla dio entrada a Aparicio por César Palacios, el cual acabó exhausto. Todos los aficionados, tanto locales como visitantes, querían que el colegiado pitase el final. Ambos equipos firmaban el 0-2 antes del pitido final.

El Castilla caía de nuevo tras una grandísima primera mitad. Plantaron cara al líder en el Di Stéfano, pero el 0-2 supuso un golpe del que no se pudieron levantar en ningún momento.