Real Madrid Castilla 0-2 Córdoba CF: el descenso se asoma para Raúl

El filial madridista no consigue derrotar al conjunto cordobés en el Di Stéfano y empieza a temer un posible descenso a Segunda RFEF
07.04.2024 17:56 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
Asistencia: 3265 espectadores
Asistencia: 3265 espectadores
© foto de Ben Fernandes

El Real Madrid Castilla recibía este domingo en el Di Stéfano al Córdoba CF, segundo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, en un partido determinante para los blancos. Tras imponerse a los cordobeses en el Nuevo Arcángel el pasado 4 de enero (última derrota del conjunto dirigido por Iván Ania desde entonces), los chicos de Raúl iban a intentar revalidar el triunfo contra uno de los grandes de su liga. Con Nico Paz en el once titular, el filial sigue mostrando dificultades para ganar en su estadio (solo cuatro victorias en todo el curso).

PRIMEROS 45 MINUTOS SÓLIDOS

El Castilla empezó muy bien el partido. Presionando en el saque y dejando a los cordobeses con pocas posibilidades de poner en práctica su fútbol y cortando sus pocos contraataques. Las más clara del primer tiempo iban a ser de la mano de David González y de Nico Paz. Tras un buen centro de Lorenzo por banda derecha, el esférico se quedó rebotando en el punto de penalti y el '14' mandó su disparo al travesaño. En cuanto al hispanoargentino, en un contragolpe veloz de los blancos en los últimos instantes de la primera parte, le faltó algo de lucidez en el mano a mano decisivo.

EL CASTILLA PERDONA, EL CÓRDOBA NO

En la segunda parte, Raúl y los suyos salieron igual en la primera, manteniendo las líneas altas y controlando en la mayoría de su tiempo el esférico. Desgraciadamente, en el 58' de partido, cuando el Real Madrid Castilla dominaba los debates, los andaluces salieron a la contra y en un centro de Albarrán, Calderón abría la lata tras verse completamente solo en el segundo palo. En el 67', Yeremy de León Víctor Muñoz saltaban al rescate del filial blanco e, instantes más tarde, el dominicano ya iba a tener oportunidad para empatar, pero Marín volvió a frustar a los de Valdebebas.

Las cosas se iban a poner más complicadas todavía tras la segunda amarilla de Mario Martín en la media hora del segundo tiempo por parar una contra del Córdoba. Con diez hombres en el campo, Marvel iba a conceder un penalti dos minutos después de la expulsión de su capitán y Toril sentenciaba al Castilla desde los once metros. Lorenzo no estuvo lejos de recortar distancias de cabeza a escasos minutos del final, pero su remate rozó el palo largo.

El Real Madrid Castilla necesita urgentemente buenos reultados porque el descenso se acerca peligrosamente -está a solo cuatro puntos- y todavía quedan siete jornadas para el final de la temporada. 

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram