El Barça lo quiere y el Madrid ya lo ha fichado. Un jugón para muchos años

23.03.2017 15:30 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
El Barça lo quiere y el Madrid ya lo ha fichado. Un jugón para muchos años

Me acuerdo cuando no conocíamos a Cristiano o al menos, no vestido de blanco sino de rojo, solo por televisor y con los comentarios de Petón. Un flaco haciendo diabluras por la banda. Mientras nosotros sobrevivíamos con Capello en la competición, a contra remolque y con la conjura del clavo ardiendo. Habían títulos sí pero a cuenta gotas. Y la Champions quedaba muy lejos, éramos eliminados por Lyon, Roma y demás. Juninho, Pjanic...nombres que no se olvidarán. Una de las grandes ilusiones de aquella época era Arjen Robben. El mismo que llegó a ser comparado con Leo Messi. Por similitud, rapideza y calidad. Eran los dos atractivos de Madrid y Barça por aquel entonces, una zurda endiablada que todos conocían su trayectoria y que pocos podían frenar. 

De Robben en el Madrid tengo 3 recuerdos que no puedo evitar: Un gol en Los Pajaritos, campo del Numancia. Era el 0-2, el gol que cerraba el partido en el ecuador de la segunda mitad. Falta rápida sacada en la medular, conduce por izquierda, amaga un par de veces y engaña al portero con un tiro pegado al palo para colocar el 0-2 en el marcador. Diferencial. Otro de los recuerdos es un gol Diego López, cuando vestía la zamarra del Villarreal. El Madrid sin un juego en regla, siempre buscaba como alternativa, la izquierda del tulipán. Una vez más recibió en su hábitat, se zafó de un par de jugadores groguets y mísil a la escuadra al que nada puedo hacer Diego López. El tercer recuerdo ya no es tan bonito, es la portada del periódico Marca en el día de su venta con el BIEN VENDIDO. ¿25 millones por Arjen Robben fue una negociación exitosa? Ahora el Madrid tendrá que sufrirlo...

Eran 4 razones: Pidió irse porque estaba a disgusto, es un gran jugador pero se ha perdido demasiados partidos, 25 kilos en plena crisis y Ribéry llegará en 2010 como muy tarde. Bien, a disgusto muchos están, el Madrid deja de importar y el futbolista busca jugar, Isco es el caso más similar. ¿Lesiones? Gareth Bale es lo más parecido. ¿25 kilos? En plena crisis, el mejor recuerdo son los 30 por Coentrao y Ribéry perdió el avión en 2010 y todavía sigue en Múnich.

Con esto no quiero desmerecer la figura de Gareth Bale, sí el rendimiento de Fabio Coentrao. El galés es un hombre que no se esconde en las noches importantes pero aquella portada dejaba mucho que desear visto el nivel del holandés. Con Isco es un caso parecido. El Barça acecha. El Madrid fue más listo y lo fichó primero. No hay que buscar nuevas joyas, ni italiano ni inglés ni alemán. El centrocampista con más calidad es español, está en el banquillo y tiene la mente repleta de dudas. A la vista un Mundial donde Isco quiere ser titular, hacen falta minutos y un hueco en el once titular. El malagueño ha sido providencial con su aporte desde el banquillo para colocar al Madrid donde está, en lo alto de la cima. Luego no quiero portadas de BIEN VENDIDO para proteger a Florentino. Francisco Alarcón debe ser el eje dentro de muy pocos años, y para ello hay que valorarlo como tal. Su debut y gol ante el Betis, la final de Copa en Mestalla, su entrada en Lisboa. Quiero que los recuerdos de Isco sigan sumando con la camiseta blanca. Hay jugón para muchos años.