Los números de Bellingham en 2024 que tanto preocupan al Real Madrid

Empezó como un tiro, pero el año nuevo se le está haciendo bola al inglés, cuyo rendimiento y acierto de cara a gol ha caído ostensiblemente
11.04.2024 20:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Desde que comenzara el 2024, Jude Bellingham ha visto mermado su rendimiento con el Real Madrid. Empezó su aventura en Chamartín como un tiro, pero el año nuevo se le está haciendo bola al futbolista inglés. Su falta de protagonismo en los últimos partidos ha despertado cierta preocupación entre los aficionados madridistas, que, en el momento más importante de la temporada, están viendo como su gran estrella ha dejado de brillar con la intensidad que lo hacía hace unos meses. Prueba de ello fue el último duelo frente al Manchester City, en el cual, el británico se mostró errático y sin influencia en el juego del equipo.

EL BAJÓN DE BELLINGHAM EN 2024

En el primer tramo de esta campaña, Bellingham cosechó un total de 17 goles en 21 partidos, consiguiendo así una media de 0,81 tantos por encuentro. Además, el centrocampista repartió 5 asistencias entre sus compañeros. En cambio, en lo que va de 2024, el jugador inglés solo acumula 3 dianas en 12 enfrentamientos, un balance de 0,25 goles por duelo. El número de asistencias lo ha mantenido (5). 

La diferencia entre ambas etapas de este curso es considerable. Su rendimiento y su acierto de cara a gol ha caído ostensiblemente en los últimos meses, y ahora que llega el momento más importante de la temporada, cuando empiezan a decidirse los títulos, el Real Madrid le necesita más que nunca.

NINGUNA DERROTA CUANDO MARCA

Sobre todo porque los goles de Bellingham son sinónimo de imbatibilidad. En los 16 partidos en los que el británico ha logrado ver puerta, el conjunto blanco nunca ha perdido: 15 victorias y un solo empate. Y de los 20 goles que acumula, 7 de ellos han servido para darle el triunfo al cuadro merengue.

Un dato que demuestra la importancia del centrocampista en el equipo de Carlo Ancelotti y que justifica la preocupación del madridismo por este bajón del inglés, quien tendrá la oportunidad de resarcirse y de poner fin a esta mala racha el próximo miércoles en el Etihad Stadium, donde el Real Madrid afrontará el partido más importante de toda la temporada frente al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.