¿Favoritos y en el Bernabéu? Mucho cuidado

La opinión de Álex Alonso
05.03.2024 21:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mucho cuidado debe tener el Real Madrid mañana por la noche en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Carlo Ancelotti parece ser el gran favorito para acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El entrenador italiano, según han dicho algunos medios de comunicación, ha advertido a todos los jugadores del partido complicado de mañana. Pese al buen resultado de la ida, en la que Brahim Díaz fue el héroe con un golazo junto a Lunin, los nervios deben estar a flor de piel.

PRECEDENTES MUY PARTICULARES

Hay varios partidos que rondan mi mente más que nunca en estos momentos. La vuelta de cuartos de final de hace dos años contra el Chelsea fue de todo menos tranquila. En la ida, los blancos ganaron 1-3 con bastante autoridad, pero en el Bernabéu llegaron a ir perdiendo 0-3 y menos mal que Thibaut Courtois salvó el 0-4 con un paradón.

Años antes, en 2018, el Real Madrid volvía de Turín con un contundente 0-3 a su favor, pero no fue suficiente. La Juventus anotó tres goles para igualar la contienda y de no ser por Cristiano Ronaldo los italianos habrían accedido, seguramente, a la siguiente fase de la Champions League.

Hay que tener un cuidado extremo mañana para poder asegurarse estar entre los ocho primeros una vez más. El partido parece asequible, pero no lo es y menos después de la ida en Leipzig. Esta vez estarán, eso sí, jugadores como Antonio Rüdiger y Jude Bellingham, que no jugaron por lesión la ida en Alemania. A por todas, como siempre, Real.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.