La política de rotaciones de Zidane encierra un dilema muy complejo. Y puede costar dos títulos

05.04.2017 16:00 de  Nicolás Rein  Twitter:    ver lecturas
La política de rotaciones de Zidane encierra un dilema muy complejo. Y puede costar dos títulos
© foto de Real Madrid

Zinedine Zidane hará rotaciones en Leganés pensando en el derby, como es lógico. La pregunta que nos debemos hacer es si también está pensando en el Bayern de Múnich y en el FC Barcelona. Por ejemplo, Dani Carvajal no juega con el Madrid desde el 18 de marzo contra el Athletic. Está convocado, así que si hoy pisa el césped de Butarque correría el riesgo de ser amonestado y, por tanto, estar sancionado en el derby. ¿Es mejor tenerle parado otra semana más o arriesgarse y darle minutos?

Segundo dilema: Cristiano Ronaldo. El portugués no ha sido convocado por razones obvias: las mismas que no han sido suficientes para Zidane con Carvajal. El francés quiere evitar que Cristiano se pierda el derby, pero hay otro problema: si juega ante el Atlético y no ve amarilla podrá comparecer ante el Sporting, lo que arriesgaría su presencia ante el FC Barcelona. ¿Intentar que fuerce una tarjeta contra los del Cholo? Quizás muy arriesgado. ¿Darle descanso hoy y contra el Sporting? Estaría en perfectas condiciones para el Bayern y el Barcelona, tres partidos capitales. Sin embargo, quizás no es muy recomendable desde un punto de vista físico y psicológico: Cristiano no está acostumbrado a parar durante una semana, y menos con citas tan difíciles en el horizonte. 

Por último, los jugadores secundarios. Asensio, Danilo, James, Kovacic, Lucas, Morata o incluso Mariano podrían ser necesarios en Champions y en los dos grandes partidos de Liga. Los últimos años han constatado que las lesiones o situaciones extremas en los partidos pueden dar lugar a más protagonismo de estos futbolistas. Que se lo pregunten a Chicharito. ¿Ponerlos a todos en el once ante Leganés y Sporting para que estén preparados? La Liga también se gana en estos encuentros y romper tan bruscamente la columna vertebral del equipo es arriesgado. Luego está Isco: Zidane deberá decidir si está preparado para ser titular en uno de esos cuatro partidos cruciales y, en consecuencia, tomar decisiones.