La sociedad más productiva del Siglo XXI

18.03.2017 20:30 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
La sociedad más productiva del Siglo XXI
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodriguez/Bernabéu Digital

No hay BBC. Pocos partidos se recuerdan con una exhibición coral en conjunto. Unos días es determinante uno en compañía de otro, pero nunca los tres. La experiencia es un grado y el entendimiento, un apaño. Así lo demuestran los números entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. 35 goles entre la pareja, la más determinante del Siglo XXI.

Por encima de Messi y Pedro con 34. Cristiano ha marcado 19 goles en Liga a pase de Benzema y Karim ha convertido 16 tantos a pase de Ronaldo. Uno mejora a otro. Karim es más futbolista con Cristiano sobre el campo. Se complementan y lo entienden, así los números lo demuestran. 

En el partido de San Mamés, fueron fundamentales en la victoria del Madrid. El francés cuajó una actuación de sobresaliente, con 92,3% de acierto en pase, 2 pases clave y 3 robos, además del gol que abrió la lata en una tarde complicada. Mientras el portugués fundamental en su nuevo rol, sirvió en bandeja al francés en el 0-1 y asistió a Casemiro de cabeza para el 1-2.

Karim ya es el décimo máximo goleador histórico de los blancos en la Liga. Cristiano ha batido todos los récords habidos y por haber en la historia del Madrid. La BC ha funcionado y es una noticia que alivia a los madridistas. Ahora solo queda, recuperar a Bale.