El partido de Bellingham contra el City, en números: ¿preocupa al Madrid?

El futbolista inglés no atraviesa un buen momento y su actuación contra el equipo de Guardiola no hace más que reafirmarlo
11.04.2024 14:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Uno de los nombres más señalados que dejó el Real Madrid 3-3 Manchester City fue el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés fue titular y jugó con total libertad de movimientos, pero no tuvo una actuación brillante, ni mucho menos. Incluso, en ciertos tramos del partido se le pudo ver algo frustrado, jugándose incluso la cartulina amarilla que le habría impedido jugar en el Etihad Stadium el miércoles que viene.

Los datos, recogidos por el diario AS, hablan por sí solos. Bellingham no realizó ningún disparo entre los tres palos frente al Manchester City, solo buscó el remate en una ocasión y se marchó directamente fuera. Apenas completó 27 pases, un número bastante alejado de los 52 de Kroos o de los 36 de Camavinga; y realizó un total de 46 toques al balón. Unas cifras muy pobres teniendo en cuenta a lo que acostumbra el ex del Dortmund. De hecho, el inglés fue el centrocampista con menos porcentaje de acierto en el Real Madrid con un 87,1%.

UN BAJÓN GOLEADOR ENTENDIBLE

La disminución en el rendimiento goleador de Bellingham es comprensible y, de hecho, que haya marcado 20 goles hasta la fecha es lo realmente sorprendente. En 2024, ha experimentado un notable descenso en su juego, que si bien no es un colapso total, sí representa un retroceso significativo. Ancelotti confirmó recientemente que el '5' sufre de fatiga y sobrecarga. Esta situación persiste, impidiéndole estar al cien por cien. Sin estar en su máxima capacidad, le falta ese extra de agilidad y fuerza que lo distingue de otros futbolistas.

En cualquier caso, Bellingham tendrá la oportunidad de resarcirse en el Manchester City - Real Madrid de la semana que viene. Ancelotti tiene claro que puede marcar la diferencia.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram