INFO BD | No se ha contado toda la verdad del caso Brahim

El futbolista del Real Madrid finalmente defenderá los colores de Marruecos después de que España no apostase por él de forma tajante
12.03.2024 15:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado domingo, después del Real Madrid 4-0 RC Celta, saltó la bomba: Brahim Díaz se decantaba por defender los colores de Marruecos, cerrando de esta manera la puerta a la selección española. A raíz de esta noticia, se han desencadenado muchas reacciones, incluida la de Luis de la Fuente. Sin embargo, el seleccionador de España no fue del todo sincero: "Respeto su postura, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Para mí, hay siempre tres máximas para ser seleccionados: que pueda jugar, que quiera hacerlo y que el seleccionador lo seleccione. Lo más importante es querer, sin exigencias, en igualdad de derechos y obligaciones", dando a entender que el futbolista del Real Madrid no quiso representar a 'La Roja'.

Pues bien, esto no es verdad. Según ha podido saber Bernabéu Digital, por la cabeza de Brahim ha pasado en más de una ocasión la posibilidad de debutar con España. De hecho, su primera opción ha sido la selección española pese a que Marruecos llevaba años insistiendo para intentar convencerlo. Es más, el combinado africano quiso convocarlo para el Mundial de Qatar, pero el atacante del Milan por aquel entonces optó por esperar a que España moviese ficha. Un escenario que no se ha producido y, como es lógico, el hispanomarroquí no estaba dispuesto a esperar eternamente, más aún viendo que cualquier joven con un par de partidos en el fútbol profesional va convocado antes que él.

DOS VERSIONES

Cabe destacar que desde la Real Federación Española defienden que facilitaron al Real Madrid una prelista de Luis de la Fuente para los partidos de marzo en la que figuraba el nombre de Brahim Díaz. Sin embargo, desde el club blanco desmienten la existencia de esa prelista, tal y como informó el pasado domingo la Cadena COPE.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram