Brahim elige a Marruecos y no jugará con España: los motivos

El futbolista del Real Madrid ha tomado la decisión de formar parte del combinado marroquí a partir del próximo parón de selecciones
11.03.2024 09:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Brahim Díaz no representará, finalmente, a la selección española. Tal y como ha adelantado el diario Marca, y después han confirmado varios medios de comunicación, el futbolista del Real Madrid ha decidido jugar con Marruecos en lugar de con España. El combinado norteafricano llevaba años detrás de él, dado que su familia paterna es de origen marroquí, y el mediapunta, que todavía no había debutado con 'La Roja' en competición oficial, ha acabado aceptando la opción de formar parte del equipo que actualmente dirige Walid Regragui, quien ha sido clave en la decisión del madridista. 

LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN DE BRAHIM

Según las últimas informaciones, Brahim está muy decepcionado con el comportamiento de la selección española. Al parecer, nadie se ha dirigido a él en estos últimos días previos al parón que tendrá lugar la semana que viene y eso le ha llevado a cambiar su idea inicial, que era jugar con España. El futbolista malagueño ha descartado finalmente la opción de 'La Roja' porque sintió que desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no apostaban por él, ni sentía el cariño que sí tuvieron otros compañeros como Lamine Yamal.

La situación del atacante del FC Barcelona era idéntica a la de Brahim, porque desde Marruecos también intentaban convencer al joven culé para jugar con ellos, pero mientras la RFEF exhibía y presumía públicamente de los esfuerzos para retener a Lamine, nadie se ponía en contacto con el centrocampista del Real Madrid. Luis de la Fuente nunca lo llamó y ante la indiferencia y la inacción de la selección española, Brahim ha elegido jugar con el combinado marroquí. 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram