El Real Madrid ya piensa en el relevo de Benzema

El delantero francés ya tiene una edad y acumula varios problemas físicos en lo que llevamos de temporada
27.02.2023 21:29 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid se prevén cambios en la plantilla próximamente. Muchos jugadores acaban contrato en junio, uno de ellos un Karim Benzema que tiene prácticamente asegurada su continuidad el curso que viene. Pero esta campaña ha devuelto a todos a la realidad del futbolista: no lo puede jugar todo. El francés ya tiene 35 años y este curso ya se ha tenido que perder bastantes partidos por lesiones varias. Aunque Vinicius Jr. está tomando el peso goleador del equipo, en el Real Madrid hacen falta alternativas. 

CAMBIOS NECESARIOS A BENZEMA

Eden Hazard y Mariano Díaz no cuentan, y Marco Asensio, también con su futuro en el aire, es el único cambio en la delantera con el que cuenta 'Carletto'. El transalpino se ha cansado de esta situación y ha encontrado él mismo en Valdebebas una opción más que aprovechable: Álvaro Rodríguez. En tres ratos que ha jugado con el primer equipo, el delantero de 18 años (nacido en Palamós pero de nacionalidad uruguaya) ha dado dos asistencias y ha anotado un gol trascendental en todo un derbi ante el Atlético de Madrid.

ÁLVARO RODRÍGUEZ ES EL FICHAJE DEL REAL MADRID

Su ascenso al primer equipo es definitivo. Seguirá con el sénior hasta que el curso que viene abandone definitivamente el Castilla y pase a ser jugador del Real Madrid (aunque con la ficha del filial seguramente para aprovechar su corta edad). Es el recambio perfecto de Benzema porque se complementan. Álvaro es un delantero más clásico muy potente por arriba, mientras que Benzema es mejor asociativo fuera del área. Ancelotti encuentra su equilibrio perfecto.

Mercado de fichajes en directo | El Barça quiere pescar en el Liverpool, el PSG presiona a Mbappé...