La confesión del padre de Álvaro Rodríguez: "El salto del gol al Atlético lo entrenamos desde los 10 años"

'Coquito' Rodríguez desvela que el gol de su hijo en el derbi es fruto de muchas horas de entrenamiento
26.02.2023 19:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
A.Rodríguez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
A.Rodríguez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La irrupción de Álvaro Rodríguez fue la única nota positiva del Real Madrid en el último derbi ante el Atlético. El joven delantero de 18 años empató el choque frente a los rojiblancos con su primer tanto con el equipo de Carlo Ancelotti: un golazo de cabeza a la salida de un córner, demostrando el impresionante poderío aéreo que posee con una estatura de 1.92 metros y una potencia de salto asombrosa.

LOS SECRETOS DEL GOL DE ÁLVARO

No obstante, el gol del futbolista uruguayo esconde también innumerables horas de entrenamiento. 'Coquito' Rodríguez, su padre y la persona que más le entrenó en su juventud, ha concedido una entrevista al diario Marca, donde ha explicado los secretos del tanto de su hijo en el derbi ante el Atlético.

"Era un niño y había que estar muy encima de él, como es lógico -nos dice 'Coquito', poco después de ver por televisión el gol de su hijo en el derbi-. Yo quería que fuese futbolista y lo entrené desde los cinco años. Empecé desde lo más básico, a ponerle la pelotita en la cabeza, a hacer juegos con él... Fue creciendo y con 10 años ya pude empezar a potenciarlo en cosas como el salto aéreo", empieza señalando el padre de Álvaro Rodríguez.

"Entrenábamos en un campo, el del Palamós, en el que había muchos amigos suyos. Él se distraía, y yo le reclamaba la atención. Hasta puse a sus amigos a trabajar conmigo y Álvaro, y ellos le tiraban la pelota. Yo le explicaba por qué hay que cabecear con los brazos semiabiertos. Así, cuando saltaba, ponía su codo o antebrazo y los rivales no le desestabilizaban. Hacíamos muchas repeticiones cada día: 40 o 50 cabezazos por día. Tras una hora y media, había saltado ya mucho, y lo mismo hacíamos con la zurda. Yo me ponía de portero en el arco. Y todo, al final, ha dado sus frutos. A él le gustaba entrenar y fue creciendo y aprendiendo. Me preguntaba mucho. El salto ése que pegó ayer lo lleva entrenando desde los 11 años. Hacíamos saltos con el perfil derecho, el izquierdo, con la frente... siempre automatizando el salto. Y todo ese entrenamiento está empezando a dar sus frutos, primero en el Girona y luego en el Real Madrid. Va a marcar muchos goles de cabeza en su carrera y va a ser difícil de ganarle por arriba", sentencia 'Coquito' Rodríguez.