ANÁLISIS BD | Mbappé y la historia de una traición al Real Madrid

El francés renueva con el PSG hasta el 30 de junio de 2025
22.05.2022 11:00 de BD Info 2   ver lecturas
Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé no jugará en el Real Madrid. Ni a partir de este verano, ni seguramente nunca. En el club blanco se sienten profundamente decepcionados con el giro radical del futbolista en la última semana, en lo que consideran una traición sin precedentes. Pasó de estar hecho, con un acuerdo total alcanzado, a enviar un WhatsApp el mismo sábado a Florentino Pérez para confirmarle que renovaba con el PSG.

El Real Madrid cree que su imagen sale dañada por culpa de un futbolista con el que había línea directa cada dos semanas desde el mes de septiembre. Fue en ese momento cuando le confirmó al presidente que aguantaría un año entero sin renovar para después llegar libre al Santiago Bernabéu. Confió en su palabra porque, con la gente que acostumbra a tratar, es algo sagrado. Este no iba a ser el caso.

El Real Madrid lo apostó todo por él. Hasta dejó escapar a Erling Haaland, que deseaba venir, porque la prioridad era sólo Mbappé. El jugador seguía manteniendo su postura y por esta razón en el club estaban tranquilos. Sin embargo, de la noche a la mañana hace exactamente una semana, dejó de responder a los mensajes y llamadas de Florentino Pérez

"Agradezco la oportunidad que me diste, pero me quedo en el PSG", fue el mensaje que recibió el presidente del Real Madrid. Lejos de recriminar su teatro y la crueldad en su forma de actuar, Florentino dio una clase magistral de honor: "Lo lamento mucho, no te han dejado cumplir tu sueño. Te deseo lo mejor". Y fin de la historia. 

Mbappé se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo. En el dueño del PSG y todo un emblema en Francia. Pero ha traicionado de por vida al Real Madrid y hay cosas que no se perdonan jamás. El club blanco seguirá ganando, como ha hecho toda su historia, y el que más tiene que perder aquí es él. Hasta nunca, Kylian.