"Erling Haaland aún no descarta jugar en España"

En Noruega creen que en un futuro podría acabar en el Real Madrid o en el Barcelona
13.05.2022 11:18 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

España sigue siendo una opción para Erling Haaland. Pese a su reciente fichaje por el Manchester City, el jugador noruego no parece haber descartado todavía la posibilidad de jugar en LaLiga en un futuro. Jonas Adnan Giæver, periodista y compatriota de Haaland, habló en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER y analizó el traspaso del delantero, que quiso aprovechar el hueco de la delantera citizen y que no cierra la del Real Madrid o del Barcelona.

"Hablaba con alguien muy cercano de él. Me han contado que ha rechazado España, pero era una decisión muy difícil. Él no tiene prisa y han visto lo que pasa en el City con Guardiola. Hay un espacio en la delantera. En el Real Madrid está Benzema, que puede ser Balón de Oro. ¿Si Mbappé influye? No lo creo. Haaland es ganador, solo quiere ganar. Si es con los mejores del mundo, mejor. Él piensa que la opción de ir a España volverá a suceder. No lo descarta. Él ha visto todo y ha tomado la decisión. Con el tiempo, no sé si al Barcelona o al Madrid... Creo que ahora mismo no tiene preferencia. Rechazar a España era muy difícil, por eso se ha demorado la decisión. Él está feliz, ha elegido un club importante. Para él eso es emocionante", confesó anoche el periodista noruego.

La cláusula de Haaland para dejar el Manchester City

Una prueba de que la opción de jugar en España sigue abierta para Erling Haaland es la nueva cláusula que habría firmado con el club inglés. Según el diario BILD, el City habría aceptado la petición del jugador escandinavo de incluir una cláusula de rescisión de 150 millones de euros en su contrato. Esta se podría hacer efectiva a partir de la segunda temporada, es decir, a partir del verano de 2024. Una vía de escape que podría permitirle jugar en el Real Madrid en solo dos años, cuando Benzema ya tendrá 36 años y cuando podría convertirse en el sucesor del crack francés, si demuestra que las lesiones no le lastran.