Mbappé sigue los pasos de Zidane con Francia bajo la atenta mirada del Real Madrid

El futbolista francés emula al exentrenador del conjunto blanco en medio de la incertidumbre sobre su futuro en el Paris Saint-Germain
21.03.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mbappé
Bernabeudigital.com
Mbappé
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé sigue dando pasos que le conviertan en una de las grandes leyendas del fútbol internacional. El delantero del Paris Saint-Germain no tiene muy clara la continuidad en Francia la próxima temporada. De hecho, la falta de promesas realizadas por parte de la entidad parisina ha provocado que se ponga en jaque su continuidad en el club galo, abriéndosele la puerta del Real Madrid nuevamente.

Sin embargo, Mbappé no ha sido noticia en el día de hoy por el hecho de pedir salir del PSG o de algún nuevo encontronazo en su club, sino porque ha emulado a una de las grandes leyendas del Real Madrid como es Zinedine Zidane.

CAPITÁN DE FRANCIA

Tal como han informado en diversos medios franceses, la retirada de Hugo Lloris ha abierto la veda para que el coja el testigo de la capitanía en la selección sea el propio Mbappé, por delante de futbolistas como Griezmann  . De esta manera, el delantero del PSG consigue la máxima distinción que un jugador francés puede conseguir.

Sin embargo, en este caso el paralelismo con Zidane es más que evidente, ya que el exjugador y entrenador del Real Madrid fue el primer portador del brazalete de origen argelino, exactamente igual que Mbappé, cuya madre es del país africano. De esta manera, Zizou se convirtió en su día en un icono antirracista en Francia. Más de 20 años después, el delantero ha conseguido ponerse a la altura de la leyenda gala a sus tan solo 24 años de edad.

EL REAL MADRID PODRÍA SER SU DESTINO

Y mientras Mbappé consigue emular a un exmadridista como Zidane, el Real Madrid sigue barajando la posibilidad de poder traer al delantero para la próxima temporada toda vez que se pronuncie acerca de su decisión de renovar o no con el PSG hasta 2025.