Tchouaméni: "Asumí responsabilidades y soy el primero en arrepentirme"

El mediocampista del Real Madrid habla acerca del varapalo en la final del Mundial de Catar tras caer en la final y fallar un penalti en la tanda
20.12.2022 20:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Aurélien Tchouaméni, Madrid
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouaméni, Madrid
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni ha emitido un comunicado en sus redes sociales después de la derrota de su selección en la final del Mundial de Catar. El futbolista del Real Madrid fue uno de los encargados de tomar responsabilidades en la tanda final de penaltis ante Argentina, donde Francia sucumbió ante un buen Emiliano Martínez bajo palos. La fortuna tampoco acompañó en este caso al madridista, que estrelló la pelota contra el palo. 

22 AÑOS Y TITULAR EN UNA COPA DEL MUNDO

Los franceses, que partían como los vigentes campeones tras su éxito en Rusia 2018, querían revalidar el título, algo que ha logrado Brasil. Tchouaméni ha sido determinante en la Copa del Mundo a sus 22 años. Didier Deschamps ha apostado por él en el doble pivote y le ha salido a la perfección, pero los argentinos se acabaron imponiendo y frustraron los objetivos de los galos.

Un momento complicado especialmente para Tchouaméni, que falló uno de los lanzamientos desde los once metros: "Tomará tiempo digerir la amargura y la frustración. Lo hemos probado todo. Asumí mis responsabilidades, no funcionó y soy el primero en arrepentirme. Estoy convencido de que el futuro de Francia será brillante, especialmente si podemos contar contigo", señala a los aficionados.

CAMAVINGA TAMBIÉN SE RECUPERA DEL VARAPALO

Tchouaméni no regresará con el Real Madrid hasta el día 28 de diciembre después de haber tomado vacaciones, al igual que su compatriota Eduardo Camavinga: "Cada golpe duro nos hará volver más fuertes. Gracias a todos por su apoyo". Tampoco lo hará Luka Modric, por lo que los tres no estarán ante el partido contra el Real Valladolid. Ahora es momento para ellos de descansar y recargar las pilas y volver a cobrar sensaciones.