Karim Benzema anuncia su retirada de la selección de Francia

El delantero del Real Madrid ha publicado un comunicado en sus redes sociales donde ha asegurado su adiós a 'Les Bleus'
19.12.2022 15:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Francia
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Karim Benzema se retira de la selección francesa. El delantero del Real Madrid lo ha comunicado en sus redes sociales, donde ha declarado: "¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba".  Adjunta el comunicado a una imagen suya con la selección, esa con la que no ha podido participar en el que habría sido su último Mundial. El ariete dice adiós en el día de su 35 cumpleaños y después de haber ganado la Liga de Naciones en 2021 ante España.

BENZEMA NO VOLVERÁ CON FRANCIA

Su relación con Didier Deschamps parece que no ha terminado siendo la mejor, aunque es el que le ha vuelto a convocar. Finalmente no ha podido participar por una lesión que le ha apartado de sus compañeros, y el mensaje del propio Benzema parece reflejar las dudas acerca de su adiós de la Copa del Mundo de Catar, ese "¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy!". 

Una carrera manchada por su ausencia durante seis años por el caso Valbuena, pero que finalizó en 2021 con su vuelta. Su carrera con el combinado nacional comenzó un 28 de marzo de 2007 en un amistoso ante Austria en el que marcó el único tanto del partido, y ha finalizado el 13 de junio de 2022 en la derrota por uno a cero ante Croacia en la Nations League.