¿Cuándo finalizarán las obras del Bernabéu? Florentino Pérez responde

El presidente del Real Madrid actualiza el estado del coliseo madridista
02.10.2022 17:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Florentino Pérez, lógicamente, ha sido el gran protagonista en la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid celebrada durante la mañana de este domingo. El máximo mandatario del vigente campeón de Europa ha aprovechado la ocasión para dar nuevas actualizaciones sobre las obras que se están llevando a cabo en el estadio Santiago Bernabéu.

ESTARÁ LISTO EN VERANO

Florentino Pérez ha asegurado que el Nuevo Bernabéu estará listo para la próxima temporada: "El objetivo es que las obras estén acabadas antes del próximo verano. El nuevo Bernabéu será uno de los centros de ocio más atractivos de Europa, si no el mejor. Es una de las obras más grandes y complejas y poder celebrar los partidos durante dichas obras ha sido un desafío colosal. Pese a la reducción de suministros por las obras de Ucrania, las obras siguen avanzando. La automatización del terreno de juego permitirá la celebración de otros eventos sin daños sobre el césped. Todo, gracias a un enorme invernadero subterráneo, equivalente a un edificio de siete pisos de altura. Para hacerlo, se ha extraído tierra equivalente a 30 piscinas olímpicas", explica.

El presidente del Real Madrid no ha escatimado en detalles a la hora de explicar cómo se encuentra el proyecto: "En cuanto a las novedades, el próximo paso va a ser elevar las vigas de la corona retráctil. La impresionante fachada ya ha iniciado su construcción con la colocación de una de las enormes lamas; que serán la piel del nuevo estadio. En el lateral de la Castellana estará la 'viga museo' y en el lateral este el 'nuevo cuarto anfiteatro'. El anillo logístico ya está casi finalizado, a excepción de la puerta 36, por donde entra la maquinaria. Asimismo, habrá una nueva salida de emergencia en el córner noreste y toda la energía del estadio será verde. La operación del nuevo estadio se cerró sin limitaciones financieras, ni garantías hipotecarias y el pago del crédito, de 538 millones de euros, se realizará una vez ya esté construido el estadio, a partir de la 2023-2024", ha sentenciado Florentino.