Asamblea de socios del Real Madrid, en directo

¡Sigue aquí todas las votaciones, los resultados y las declaraciones de Florentino Pérez!
02.10.2022 12:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

Gracias por seguirla con nosotros, les esperamos en el directo del Real Madrid - Osasuna. ¡Pinche aquí para acceder!

¡FINALIZA LA ASAMBLEA DEL REAL MADRID 2022!

Nuevo turno de ruegos y preguntas en el que se ha pedido que vuelva el día de los socios, un mayor acercamiento con los jugadores, que la ciudad deportiva del Real Madrid reciba el nombre de Florentino Pérez y que las torres del Santiago Bernabéu cambien su nomenclatura de A,B,C,D y pasen a recibir el nombre de algún mítico exjugador madridista.

OFICIAL - Se modifca el artículo 40 de los Estatutos Sociales con el 96,7% de los votos (1500, de 1551) de la modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales.

OFICIAL - Se aprueba la absorción del RSC Internacional para que ejerza como segundo filial del club (Real Madrid C) con el 97,6% de los votos (1522, de 1559).

OFICIAL - Amancio Amaro es nuevo Presidente de Honor del Real Madrid con el 99,6% de los votos (1458 a favor de un total de 1464). 

Amancio toma la palabra entre múltiples aplausos: "Estoy muy emocionado. Es para mí un honor este nombramiento; me gustaría expresar con palabras lo que siento, pero solo puedo dar las gracias. Mis amigos Di Stéfano y Gento fueron mis predecesores y para mí es un honor recoger sus testigos. Este nombramiento supone un broche de oro a mi carrera. Al igual que hace 60 años cuando llegue al club, espero estar a la altura del cargo".

13:38 - Se proyecta un vídeo homenaje a la carrera de Amancio Amaro y toma la palabra Florentino Pérez: "El pasado 18 de enero decíamos adiós a Paco Gento. Hoy, traemos el nombre de Amancio, quien consideramos que debe recoger su testigo como nuevo Presidente de Honor del Real Madrid. Querido Amancio, estoy seguro de que Paco Gento, como también Di Stéfano, estarían orgullosos".

13:35 - Comienza ahora la Asamblea Extraordinaria del Real Madrid que tendrá el siguiente orden del día:

* Ratificación del acuerdo tomado por la Junta Directiva el día 12 de septiembre de 2022 del nombramiento de Amancio Amaro Varela como presidente de honor del Real Madrid.

* Modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales.

* Aprobar la fusión por absorción, con efectos de 1 de julio de 2023, del Club RSC Internacional F. C.

¡EL REAL MADRID APRUEBA LOS PRESUPUESTOS!

* Gastos e ingresos del ejercicio 2021-22: más del 99% de los socios han votado a favor (1696, de 1701).

* Presupuesto previsto para el ejercicio 2022-23: más del 99% de los socios han votado a favor (1693, de 1698).

* Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2023-24: el 96,8% de los socios han votado a favor (1641, de 1695).

13:12 - Florentino Pérez responde a los ruegos y preguntas:

¡Pinche aquí para leer la respuesta de Florentino a un socio que ha pedido que se cambie el nombre del estadio del Real Madrid!

12:39 - Comienza el turno de ruegos y preguntas de los socios compromisarios que lo solicitaron previamente.

12:24 - Toma la palabra Pedro López Giménez, vicepresidente del Real Madrid que pasa a explicar las cuentas de la temporada 2021-2022 para la posterior aprobación de los presupuestos.

10:55 - Termina el vídeo y toma la palabra Florentino Pérez:

El presidente comienza recordando a los madridistas fallecidos durante el último año y durante la pandemia del coronavirus. Se guarda un minuto de silencio por todos ellos.

Además, Florentino recalca que "ser presidente del mejor club del mundo es un gran honor" y se muestra muy satisfecho porque se hayan podido vivir en el Bernabéu y en el Wizink Center todos los éxitos del curso pasado: "La temporada pasada fue histórica porque más allá de las gestas deportivas, pudimos volver al Santiago Bernabéu y al Wizink Center para compartir con nuestros familiares y amigos unos momentos que hace no mucho no podíamos, para disfrutar así de nuestro querido Real Madrid".

El presidente del Real Madrid continúa repasando los éxitos colectivos e individuales del curso pasado: "En Champions superamos al PSG, el campeón de Francia; al Chelsea, vigente campeón de Europa en aquel momento, y al Manchester City, campeón de la Premier. Y se consiguió porque en el ADN del Real Madrid está el no dejar de luchar hasta el último momento. También quiero reconocer a un equipo tan histórico como el Liverpool, al que nos enfrentamos en la final de París".

Florentino Pérez aplaude los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni: "Son dos grandes jugadores. Han encajado muy bien en la plantilla y nos darán grandes alegrías".

El máximo mandatario madridista también se ha acordado de Bale, Isco, Casemiro y Marcelo ("el jugador con más títulos en los 120 años de historia del club"). Los tres han sido muy aplaudidos, aunque el galés ha recibido algún pito.

Florentino subraya el buen inicio de temporada y la excelente labor de los equipos de baloncesto y el femenino: "Este arranque de temporada de 9 victorias de 9 posibles no ocurría desde la temporada 1968-69. Somos el único equipo de las cinco grandes ligas que ha hecho pleno de victorias. Este es el camino. En cuanto al femenino, estamos orgullosos porque en sus dos primeros años de vida, el equipo ya se haya convertido en un referente tanto nacional como internacional. Y en baloncesto, al igual que en el fútbol, se está consiguiendo una racha de títulos nunca antes vista en nuestra historia".

Precisamente, Florentino Pérez también ha hecho una mención especial para Pablo Laso, muy aplaudido por toda la sala: "Ha sido el líder del equipo durante las últimas temporadas. Solo tengo palabras de cariñoso, agradecimiento y gratitud hacia una leyenda del Real Madrid y del baloncesto español. El Real Madrid es y será siempre su casa".

Florentino Pérez analiza ahora la situación económica del Real Madrid: "Durante la pandemia ingresamos dejamos de ingresar 200 millones de euros. La temporada 2019-20, gracias a una reducción generosa y drástica de todos, logramos cerrar los resultados en positivo. En la 2020-21, fue casi igual porque, por ejemplo, contamos con un aforo del estadio reducido a raíz de las obras. Sobre el Bernabéu, recientemente hemos llegado a un acuerdo de 20 años y 360 millones de euros con Sixth Street & Legends, el mejor gestor de estadios del mundo. Esta temporada, el beneficio del ejercicio 2021-22 ha sido de 13 millones de euros, el patrimonio neto 546 millones y la tesorería 425 millones de euros".

El presidente analiza el desarrollo de las obras del Santiago Bernabéu: "El objetivo es que las obras estén acabadas antes del próximo verano. El nuevo Bernabéu será uno de los centros de ocio más atractivos de Europa, si no el mejor. Es una de las obras más grandes y complejas y poder celebrar los partidos durante dichas obras ha sido un desafío colosal. Pese a la reducción de suministros por las obras de Ucrania, las obras siguen avanzando. La automatización del terreno de juego permitirá la celebración de otros eventos sin daños sobre el césped. Todo, gracias a un enorme invernadero subterráneo, equivalente a un edificio de siete pisos de altura. Para hacerlo, se ha extraído tierra equivalente a 30 piscinas olímpicas. En cuanto a las novedades, el próximo paso va a ser elevar las vigas de la corona retráctil. La impresionante fachada ya ha iniciado su construcción con la colocación de una de las enormes lamas; que serán la piel del nuevo estadio. En el lateral de la Castellana estará la 'viga museo' y en el lateral este el 'nuevo cuarto anfiteatro'. El anillo logístico ya está casi finalizado, a excepción de la puerta 36, por donde entra la maquinaria. Asimismo, habrá una nueva salida de emergencia en el córner noreste y toda la energía del estadio será verde. La operación del nuevo estadio se cerró sin limitaciones financieras, ni garantías hipotecarias y el pago del crédito, de 538 millones de euros, se realizará una vez ya esté construido el estadio, a partir de la 2023-2024".

Palabras sobre la afición del Real Madrid: "El tour del Bernabéu ha recuperado ya los visitantes de antes de la pandemia. Las ventas de la tienda online han aumentado un 89%; y en Estados Unidos hemos crecido un 128% nuestra facturación. Asimismo, tenemos 92.480 socios (74.949 mayores de edad), con una media de edad de 41 años. Y con respecto a las peñas, tenemos 2.466 alrededor de todo el mundo (2.231 son de España). Su labor para expandir el madridismo es emocionante. Quiero darle las gracias a todas ellas".

La Superliga y el declive del fútbol europeo: "Nuestro querido deporte está enfermo. Los jóvenes se interesan cada vez menos, una tendencia que hay que revertir antes de que sea demasiado tarde. Las nuevas generaciones prefieren otros espectáculos, como las plataformas online o los videojuegos. Piden un producto de calidad que no da el fútbol porque las competiciones actuales no atraen hasta las fases finales. Con el máximo respeto a las ligas nacionales, las grandes ligas europeas deben ofrecer partidos a lo largo de todo el año que traigan de vuelta a los jóvenes. Nadal y Djokovic han jugado 59 veces ¿y acaso esto es aburrido? Sin embargo, Madrid y Liverpool solo se han enfrentado nueve veces en 67 años. ¿Qué sentido tiene privar a los aficionados de estos partidos? Si las normas del fútbol se extrapolasen a otros deportes, apenas habríamos visto a Nadal y Federer tres veces en todos estos años. En cambio, la UEFA está aumentando partidos entre equipos intrascendentes. Con esto solo acelerará la decadencia del fútbol europeo. Según Forbes, el Madrid es el decimotercer club más valioso del mundo y antes éramos el quinto; solo hay tres clubes de fútbol en este ránking. Los ingresos por publicidad de Champions, Europa League y las cinco grandes ligas han sido superados solo por los de la NFL, una competición que solo se juega entre septiembre y febrero, mayoritariamente en Estados Unidos, y en la que se juegan 258 partidos (vs más de 2.000 de las competiciones europeas explicadas anteriormente). Algo deben estar haciendo muy bien en Estado Unidos y muy mal en la vieja Europa".

Críticas a LaLiga: "¿Cómo puede LaLiga celebrar la venta de su producto al mismo precio de hace cuatro años, cuando estamos en un contexto de inflación? La pérdida de abonados en canales de pago ha caído un 40% y la solución es ponérselo más caro a los que se quedan.... Han convertido el fútbol, que debería ser algo popular, en un producto de lujo. Por su parte, el CVC, además de ser ilegal, hipoteca a los clubes durante 50 años. Nos mantenemos en oposición junto a Barcelona y Athletic".

Más sobre la Superliga: "El fútbol necesita una gestión profesional, moderna y transparente, que ofrezca también un producto de calidad e interés y que devuelva la ilusión y la pasión. Debemos frenar su deterioro. Algunos pretenden que acepte con normalidad los abusos de algunos clubes con el Fair Play financiero. Abusos que todos conocemos, y no hacen nada. Por eso, dimos el paso de ofrecer una competición como la Superliga, que no sería una competición cerrada, ya que tendría el 25% de sus plazas abiertas. El presidente de la ECA dijo que el Madrid tenía miedo a la competencia; igual habría que recordarle al presidente de la ECA (Nasser Al-Khelaifi) quién es el Real Madrid (los socios empiezan a cantar "somos los reyes de Europa"). La justicia europea ya cuestiona el monopolio de la UEFA en torno al fútbol. El tribunal, con su resolución, marcará el futuro del fútbol. A partir de ahí, nosotros trabajaremos para revertir la tendencia actual del fútbol europeo. Que nadie dude del compromiso del Real Madrid con este deporte".

A por la Decimoquinta: "Queridos socios compromisarios. ¿Cómo es posible que con todo este contexto, el Real Madrid lo haya vuelto a hacer? Porque somos un club que lo da todo, que no se rinde nunca, como nos han enseñado nuestros mayores. Creemos en el trabajo y en el espíritu de superación permanente para lograr lo imposible. Somos el club de fútbol más valioso de Europa, según Forbes, y esto es el punto de partida para seguir y no caer en la autocomplacencia. Acabamos de levantar la Decimocuarta y ya pensamos en la Decimoquinta. Es nuestro orgullo y nuestra responsabilidad, formar parte del mejor club del mundo y de todos los tiempos. Muchas gracias".

10:27 - Se reanuda la asamblea con la proyección del vídeo conmemorativo.

10:15 - Se retrasa el inicio de la asamblea del Real Madrid por problemas de sonido.

10:09 - Se proyecta un video homenaje a Paco Gento, expresidente honor del Real Madrid, fallecido a principios de año; con recuerdo también para Pedro Ferrándiz, histórico entrenador del equipo de baloncesto también fallecido; una conmemoración de la Supercopa de España, la Liga y la Champions conquistadas la temporada pasada, de la Supercopa de Europa de la presente campaña y de los éxitos del equipo de baloncesto; un recordatorio de los últimos logros individuales, de las despedidas de Marcelo, Bale, Isco, Casemiro, Felipe Reyes, Jaycee Carroll y Pablo Laso, de los avances en el nuevo Bernabéu y de los éxitos de la cantera y la labor de la Fundación Real Madrid.

10:03 - ¡COMIENZA LA ASAMBLEA! Aplausos atronadores para la junta directiva del Real Madrid.

Recordamos el orden del día de la Asamblea de Socios del Real Madrid 2022:

1. Informe del presidente.

2. Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2021/2022.

3. Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2022/2023.

4. Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2023/2024.

5. Ruegos y preguntas.

6. Ratificación del acuerdo tomado por la Junta Directiva el día 12 de septiembre de 2022 de nombramiento de Amancio Amaro Varela como presidente de honor del Real Madrid C. F.

7. Modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales.

8. Aprobar la fusión por absorción, con efectos de 1 de julio de 2023, del Club RSC Internacional F. C.

No obstante, también es bastante probable que sea hable del no fichaje de Kylian Mbappé y de la remodelación del Santiago Bernabéu, entre otros temas.

09:42 - Asimismo, les invitamos a que lean nuestra última entrevista con Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena Cope que analiza toda la actualidad del Real Madrid en exclusiva para Bernabéu Digital. ¡Clic aquí para leer la entrevista!

09:25 - En lo que comienza la asamblea, les dejamos la agenda del día con hasta cinco citas claves para el Real Madrid. ¡Pinche aquí para acceder!

09:00 - Finalmente, la Asamblea de socios compromisarios el Real Madrid comenzará en SEGUNDA CONVOCATORIA, es decir, A LAS 10:00 HORAS.

08:45 - El acto tendrá lugar en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Real Madrid, a las 09:00 horas en primera convocatoria y a las 10:00 h. en segunda.

¡Buenos días y bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital en el que podrán seguir las votaciones, los resultados y todos detalles de la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid!