El Athletic teme: "En el Madrid no hay más que jugadores de clase mundial"

El conjunto vasco se mide a los de Carlo Ancelotti a la vuelta del parón de selecciones en el duelo en el Santiago Bernabéu
29.03.2024 20:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Athletic Club - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Athletic Club - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid vuelve del parón de selecciones para medirse al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. En este mismo escenario jugó recientemente Unai Simón con España, y a su vuelta considera que "es un estadio espectacular. El otro día tuve la suerte de ver cómo es el nuevo estadio. No hay que darle muchas vueltas. Tienes que mantener esa calma como si estuvieras en otro". Aunque es una probabilidad que juegue Aguirrezabala en su lugar pensando en la final de la Copa del Rey de la semana que viene ante el Mallorca, Unai Simón ha analizado el partido. 

EL PARTIDO ANTE EL REAL MADRID, CLAVE ANTES DE LA GRAN FINAL

"Tenemos que ir al Bernabéu sabiendo que es un objetivo que nos podemos poner. Tenemos que sacar en estas jornadas puntos de Champions, es una prueba fantástica de cara a lo que nos viene la semana siguiente y para seguir en una rueda de pelea por esa cuarta plaza". Los de Ernesto Valverde se juegan mucho, y el Real Madrid, tal y como hiciera en la primera vuelta, no lo pondrá nada sencillo. 

Aunque el Real Madrid va sin Vinicius Jr. por sanción, Unai Simón tiene claro que será igual de complicado sacar puntos del Bernabéu: "Queremos sacar los tres puntos, si no está el, ya saldrán Bellingham, Rodrygo y Valverde. Son top, que no esté, aunque sabemos que es determinante y la importancia que tiene, habrá otro top, porque en el Madrid no hay más que jugadores de clase mundial". 

SOBRE LA SITUACIÓN DE KEPA

Por último, Unai Simón valora la situación de un ex 'athleticzale' como es Kepa: "No se la esperaba, lo poco que le conozco seguro que sigue entrenando como un animal y preparándose al cien por cien para cuando Carletto le dé una oportunidad y lo aproveche, como siempre. Le tengo mucha estima, he crecido con él, veía cómo entrena y compite y sus capacidades le hacen ser de los mejores porteros. He coincidido también a veces con Kepa. Seguro que está apretando las tuercas a Lunin y no se va a dar por vencido en ningún momento". 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram